Inicio / Pescados / Bacalao con Verduras

Bacalao con Verduras

Hola FoodMixeros. Hoy traemos una nueva receta de pescado con uno de mis favoritos, el bacalao, rico, sabroso y… económico y lo vamos a preparar con espárragos, judías verdes y huevo, así que, vamos a tener una receta de bacalao con verduras muy completa.

Este plato de bacalao con verduras os soluciona el menú completo de un almuerzo y, además, es sano y equilibrado, no solamente por la naturaleza de los ingredientes preparados sino por su elaboración.

Qué necesitamos para preparar este Bacalao con Verduras

4 raciones  

  • 150 gramos de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 70 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 400 gramos de tomate triturado en conserva
  • Media cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 500 gramos de judías verdes
  • 4 huevos
  • 100 gramos de agua
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 4 lomos de bacalao desalado (aproximadamente 600 gramos)
  • 4 pellizcos de pimienta molida

Accesorios: papel film transparente y un pincel de cocina

A cocinar!

1. En primer lugar preparamos los alimentos. Cortamos la cebolla en cuartos y pelamos los ajos. Limpiamos las judías verdes, les quitamos las hebras y las lavamos. Limpiamos los espárragos cortándoles la parte inferior leñosa y los lavamos y salpimentamos los lomos de bacalao.

2. Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite y lo troceamos durante 3 segundos a velocidad 5. Cuando esté picado, lo sofreímos. Para ello programamos 7 minutos a 120ºC y velocidad 1.

3. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos el tomate, la sal, el azúcar y las judías y programamos 20 minutos a 120ºC, giro inverso y velocidad 1.

4. Mientras se va guisando, vamos pincelando con un poco de aceite 4 cuadrados de papel film. Colocamos uno sobre el cubilete, lo empujamos con los dedos para formar una especie de saco y cascamos un huevo dentro. Cerramos y sellamos con una tira de film y hacemos lo mismo con los tres huevos restantes. Envolvemos los lomos de bacalao en papel film.

5. Echamos el agua y colocamos el varoma en su posición. Ponemos los espárragos y, sobre ellos, los lomos de bacalao y los huevos. Tapamos y programamos 10 minutos a temperatura varoma, giro inverso y velocidad 1.

6. Retiramos el varoma y emplatamos: colocamos una cama con las judías y, sobre ellas, ponemos el bacalao y, en ambos lados, los espárragos y los huevos. Salpimentamos por encima con sal y pimienta y servimos.

preparación del bacalao con thermomix

emplatado de la receta de bacalao con verduras

Sugerencias

Para disfrutar de una buena receta de bacalao el truco es hacerse con un bacalao espectacular y desalarlo correctamente. En nuestro post con la receta de bacalao dorado te dimos las claves de la desalación.

Si compras el bacalao fresco, la mejor época es el otoño y la primavera.

Recomendación de Menaje

Nos preguntarás “¿Por qué es especial este pincel? Un pincel es un pincel, al fin y al cabo”.

El pincel de silicona de Le Creuset es un must en cualquier cocina. Su cabezal de silicona resiste hasta 250ºC, no daña el menaje y es extraíble, con lo que puede ir directamente el lavavajillas. Además las púas tienen forma cónica, por lo que el aceite escurre perfectamente. El mango de madera de permite un agarre perfecto. Es una gozada manejarlo.

No solo lo utilizamos para untar moldes de repostería o alimentos, sino también para untar las cocottes o las sartenes de hierro.

pincel de cocina de silicona

Resumen
recipe image
Receta
Bacalao con Verduras
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)