Inicio / Verduras y Legumbres / Berenjena rellena de Verduras

Berenjena rellena de Verduras

Teníamos ganas de preparar una receta con berenjenas, que nos encantan. En este caso traemos una berenjena rellena de verduras y marisco que la hemos preparado en capas, como si fuera una lasaña de berenjenas.

Es una idea mucho más ligera que otras recetas de berenjenas rellenas porque no lleva bechamel, sino un rico aliño que preparamos aromatizando el aceite con los langostinos y, además, tampoco necesita horno, ya que la berenjena la hacemos al vapor en el varoma, con lo que tenemos un plato sano, nutritivo y light.

¿Te animas?

Qué necesitamos para preparar Berenjena rellena de Verduras

4 raciones  

  • 2 berenjenas (aproximadamente 400 gramos)
  • Sal
  • 12-16 langostinos crudos y frescos (aproximadamente 150 gramos)
  • 150 gramos de agua
  • 12-16 mejillones frescos
  • 140 gramos de aceite de oliva extra virgen
  • Una bolsa de hojas baby de ensalada (aproximadamente 100 gramos)
  • 16 tomates cherry partidos a la mitad
  • 1 pepino en rodajas
  • 20 gramos de vinagre de vino
  • Pimienta negra molida

Accesorios: colador

A cocinar!!

1. Cortamos las berenjenas en 8 láminas longitudinales cada una, las espolvoreamos con sal y las ponemos en la bandeja varoma y reservamos.

2. Separamos la cabeza de los langostinos pero no los pelamos. Reservamos tanto los cuerpos como las cabezas.

3. Echamos al vaso de nuestra Thermomix el agua. Ponemos en recipiente varoma en su posición y colocamos en él los mejillones y los cuerpos de los langostinos que tenemos sin pelar. Colocamos, además, la bandeja varoma con la berenjena.

4. Tapamos el varoma y programamos 8 minutos, a temperatura varoma y velocidad 1.

5. Retiramos el varoma y dejamos que las berenjenas se enfríen. Pelamos los langostinos, quitamos a los mejillones la concha y los dejamos enfriar en un bol. Vaciamos el vaso.

6. Ponemos en el vaso, 80 gramos de aceite y sofreímos las cabezas de langostinos programando 4 minutos a una temperatura de 120ºC y velocidad 2.

7. Añadimos 60 gramos de aceite y mezclamos 15 segundos a velocidad 4. Colamos el aceite de langostino con un colador de malla fina y reservamos en un bol.

8. En el bol de los langostinos y los mejillones echamos las hojas de ensalada, los tomates cherry, el pepino en rodajas, un pellizco de sal, la pimienta, el vinagre y la mitad del aceite de langostino y mezclamos bien ayudados por la espátula.

9. Montamos el plato poniendo una capa de berenjena y otra de ensalada de marisco. Regamos con el aceite de marisco que teníamos reservado y servimos.

berenjena rellena de verduras

Sugerencias

Esta receta de berenjena rellena de verduras y mariscos nos puede servir como plato único si lo acompañamos de algún entrante o si tenemos un postre contundente.

Es un plato que puedes meter en un tupper y conservarlo en el frigorífico para llevártelo al día siguiente al trabajo, lo único que el montaje no va a quedar tan bonito.

 

Resumen
recipe image
Receta
Berenjena rellena de Verduras
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)