Inicio / Repostería y Masas / Bizcocho de yogur

Bizcocho de yogur

El bizcocho de yogur es un clásico. En este caso, te proponemos una opción de bizcocho sin gluten perfecta para acompañar meriendas y desayunos tanto de celíacos como de alérgicos al trigo.

Normalmente, el resultado de este tipo de bizcocho es muy jugoso y esponjoso y, con la harina que hemos empleado, el resultado ha sido sobresaliente.

 

Qué necesitamos

  • 3 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 100 g de aceite de girasol
  • 1 yogur (natural o limón)
  • 180 gr de harina sin gluten
  • 1 pellizco de sal
  • 1 sobre de levadura química en polvo sin gluten

 

A cocinar!

Previo. La ejecución es muy rápida, así que, si tenemos todos los ingredientes preparados, podemos ir precalentando el horno poniéndolo durante 10 minutos a 180º.
bizcocho-de-yogurt-celiacos

1. Pon los huevos en el vaso y añádele el azúcar.
Programar 1 minuto a velocidad 4

2. Echa el aceite y el yogur.
Programar 10 segundos a velocidad 3

3. Incorpora la harina, la sal y la levadura.
Programar 6 segundos a velocidad 5

4. Mezcla la harina con una espátula.

5. Vierte la mezcla en un molde con corona, que habremos engrasado previamente con mantequilla y enharinado.

6. Hornear durante unos 25-30 minutos a 180º

 

Sugerencias

En este caso hemos utilizado la harina Mix Dolci – Mix C de la marca Schär. Es un producto sin trigo, gluten y lactosa y el resultado ha sido un bizcocho muy esponjoso y suave.

Como siempre que hornees bizcochos, antes de sacarlo pínchalo para asegurarte de que esté bien cocido y déjalo templar a temperatura ambiente.

Puedes decorarlo echando láminas de almendra sobre la superficie del bizcocho antes de hornear, o bien espolvorear con azúcar glas una vez horneado.

Normalmente, en el bizcocho de yogur se utiliza yogur natural o de limón, pero hicimos otra prueba con un yogur de frutas del bosque y estaba muy rico.

Evita la contaminación cruzada. Siempre haremos este recordatorio en una receta dirigida a alérgicos e intolerantes. No solamente tienes que tener en cuenta comprar ingredientes en los que se muestre el certificado oficial del sello “gluten free”, sino, además, tener muy presentes todas las normas relativas a la manipulación de alimentos y que puedes consultar aquí.

 

 

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho de Yogur
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 10 Review(s)