Inicio / Trucos y Recetas Base / Cocinar Arroz Blanco

Cocinar Arroz Blanco

Hoy traemos una nueva receta básica: vamos a aprender a cocinar arroz blanco con nuestra Thermomix.

Las recetas de arroz son recetas top Thermomix y ¿qué queremos decir con ello? pues que todo el mundo que prueba un arroz, sea del tipo que sea, preparado con TM reconoce que el punto y textura que adquiere el arroz es óptimo y, además, va a quedar, suelto y jugoso. No se nos va a pegar, vamos a poder controlar la temperatura, el tiempo exacto de la cocción y la proporción entre los dos ingredientes principales.

La receta de arroz blanco es la base de guarniciones, ensaladas y diferentes preparaciones como paellas, risottos y arroces caldosos de las que ya te hemos dado cuenta en nuestro Recetario Thermomix.

No importa lo sencilla que sea una receta, lo importante es aprender a hacerla sin complicaciones, dominar técnicas sencillas para aprender otras más avanzadas y, sobre todo, sacar el mayor partido a tu Thermomix.

Qué necesitamos para cocinar Arroz Blanco

6 raciones

  • 1000 gramos de agua
  • Media cucharadita de sal
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 350 gramos de arroz de grano largo (no vaporizado)

A cocinar!

1. Ponemos en el vaso el agua, la sal y el aceite. Introducimos el cestillo, pesamos el arroz dentro y cocemos durante 20 minutos a temperatura de 100ºC y velocidad 4. Vertimos el arroz blanco en una fuente de servir y servimos caliente.

cómo cocinar arroz blanco en thermomix

Sugerencias

Según el fabricante, hay arroces que aconsejan un lavado previo, para ello, introducimos el cestillo en el vaso vacío, pesamos el arroz dentro y retiramos el cestillo enjuagándolo debajo del grifo y, a continuación, seguimos la receta.

Dependiendo del tipo de arroz, hay que hacer ajustes en el tiempo de cocción. Fíjate en las instrucciones del fabricante, pero más o menos los tiempos son:

Arroz basmati: 15 minutos
Arroz vaporizado: 20-22 minutos
Arroz de grano redondo: 18 minutos

 

Resumen
recipe image
Receta
Arroz Blanco
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)