Inicio / Trucos y Recetas Base / Cómo hacer Crema de Queso

Cómo hacer Crema de Queso

Hoy os vamos a mostrar cómo hacer crema de queso con vuestra Thermomix con la que hemos preparado un aperitivo de todo lujo: un cono de crema de queso a la que hemos añadido un toque especial preparando una reducción de moscatel.

Puedes hacer crema de queso azul, crema de queso light o crema de queso saborizada con ajo, ajo y perejil, pimienta… tienes tantas posibilidades como creatividad y utiliza tu receta de crema de queso para preparar canapés, sandwichs o acompañar unas crudities.

Cómo hacer Crema de Queso con Reducción de Moscatel

Para la crema de queso

  • 200 gramos de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 10 gramos de maicena
  • 140 gramos del queso que más os guste
  • 150 gramos de piñones

Para la reducción de moscatel

  • 250 gramos de vino Moscatel
  • 80 gramos de miel

Para montar

  • Conos de barquillo pequeños (unos 8-10 cm)

A cocinar!

1. Primeramente hacemos el relleno de crema de queso. Para ello, echamos en el vaso la leche, el huevo, la harina, la sal y la pimienta y programamos 5 minutos a 90ºC y velocidad 4.

2. Añadimos el queso y los piñones y volvemos a programar 5 segundos, con giro a la izquierda y velocidad 1.

3. Sacamos a un bol y reservamos en el frigorífico

Preparamos la reducción de moscatel

4. Lavamos el vaso y con él limpio, echamos el vino y programamos 15 minutos a temperatura varoma y velocidad 1, sin colocar el cubilete.

5. Añadimos la miel y programamos nuevamente 5 segundos a velocidad 3.

6. Reservamos en un bol.

Montamos nuestro aperitivo

7. Echamos la crema de queso en una manga pastelera y vamos rellenando los cucuruchos de barquillo. Como colofón, vamos pasando la base de la bola de queso por el bol que contiene la reducción de moscatel y colocamos en una bandeja.

cómo hacer crema de queso con thermomix

Sugerencias

Importante que la crema esté fría en el momento de servir. No os olvidéis de meterlo en el frigorífico mientras preparáis la reducción.

En esta ocasión hemos enseñado cómo hacer crema de queso y la hemos montado en conos, simulando un helado,pero con masa de hojaldre podéis preparar un hojaldrado de crema de queso.

Extendéis la masa con un rodillo y la cortáis en cuadrados o rectángulos, según la forma que le queráis dar. Colocáis el relleno de la crema de queso y cerráis con otra lámina. Se meten en el horno, precalentado previamente durante 10 minutos a 200ºC, y se mantienen hasta que estén dorados (unos 20 minutos a 180ºC). Cuando enfríen, regáis el hojaldre con la reducción de moscatel.

Resumen
recipe image
Receta
Crema de Queso
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)