Inicio / Tu Thermomix

Tu Thermomix

Mi experiencia con Thermomix

Desde que descubrí Thermomix ®, en adelante TM, me hice fan incondicional. Para mí, es el robot más completo que existe en el mercado. Y no solo me refiero a las prestaciones del propio equipo, sino a todo lo que respalda al producto físico como tal: el soporte, recetarios, la asistencia, accesorios y los servicios que son proporcionados por el fabricante y que, al final, han logrado construir un mundo muy específico en torno a un producto líder en su área.

Como todo este blog gira en torno a recetas realizadas principalmente con TM, me gustaría hacer una pequeña descripción de sus funcionalidades.

 

Qué nos ofrece Thermomix

Worwek es una empresa alemana, aunque operan internacionalmente, con más de 130 años de trayectoria. Son pioneros e innovadoras en electrodomésticos y equipamientos de hogar, entre ellos, su conocida y reconocida Thermomix.

De todas sus características yo destaco las siguientes:comprar thermomix

  • Su diseño robusto y sólido con un elevado componente estético pero totalmente funcional. Normalmente, nos encontramos en el mercado productos estéticamente muy bonitos que a la hora de trabajar no satisfacen nuestras expectativas. TM no solo es potente en el trabajo, sino que además es sostenible, ya que consume apenas 1500W, y, además, fácil de limpiar.
  • Sus 12 funcionalidades le convierten en un equipo completo, es lo que se ha denominado “cocina compacta” y te permite realizar diferentes tareas (picar, pesar, amasar, batir…) desde un mismo aparato. Para mí, su mariposa es el accesorio ideal que permite conseguir texturas que son muy difíciles de obtener con otras herramientas de cocina.
  • Su facilidad de uso. La funcionalidad de “cocina guiada” te ayuda paso a paso a seguir las recetas pero, además, la posibilidad de pesado de ingredientes como la regulación exacta de la temperatura te permitirá resultados increíbles. En definitiva, tienes un control de todo el proceso sin tener que estar pendiente del mismo.
  • Cuando las presentadoras comentamos como beneficio que te permite realizar comida 100% saludable, es algo totalmente cierto. Actualmente, es muy difícil comprar, entre otros, masas, que entre sus ingredientes no se encuentren componentes hidrogenados (trans) y otros modificados genéticamente (azúcares invertidos, por ejemplo). La posibilidad de hacer de forma rápida y totalmente natural tu propio pan, cualquier tipo de masa o repostería casera, es un lujo que con TM está totalmente a nuestro alcance.

 

Por qué comprar Thermomix

Dejando al margen argumentos comerciales, sí que me quiero aprovechar de mi experiencia como compradora y usuaria de este robot para contaros las razones por qué hay personas que se deciden a comprar Thermomix. Normalmente, la persona que compra TM no tiene varias razones. Solo le basta una, la suya, y  las que más frecuentemente me he encontrado son las siguientes:

  • Gente que no tiene tiempo para cocinar. Muchas personas cocinan el fin de semana para llevarse la comida al trabajo o para tener preparadas las cenas de gran parte de la semana. TM les permite ahorrar tiempo cocinando varios platos a la vez y por la regulación en sus tiempos.
  • Gente que no le gusta cocinar. Tengo un amigo que siempre me dice que esto no es una razón, pero es un caso frecuente. Hay personas que, aunque no les gusta, tienen que cocinar. No les apetece aprender cocina. No les gusta intercambiarse recetas con las amigas. Le aburre pensar en cocinar, pero… deben hacerlo (normalmente tienen niños) ;-).
  • Gente que disfruta cocinando. TM les abre un nuevo mundo de posibilidades haciendo nuevos platos más complejos, innovando en su casa, sorprendiendo a amigos y familia.
  • Gente que en casa tienen algún miembro con enfermedades, intolerancias o alergias alimenticias les ayuda a proporcionarles una dieta alimentaria rica, variada y saludable.
  • Profesionales de cocina. Muchos de bares y restaurantes de nuestro barrio, pueblo o ciudad cuentan con TM que les ayuda a la elaboración de salsas, fondos y platos de forma mecánica.

Así que, si te ves reflejado en alguno de los casos anteriores y todavía no tienes TM, no tienes tiempo que perder 😉