Inicio / Arroces y Pastas / Cous Cous de Verduras

Cous Cous de Verduras

Hola FoodMixeros. Hoy vamos a preparar un cous cous de verduras en nuestra Thermomix. Ya veréis qué rico nos va a quedar.

El cuscús es un plato tradicional magrebí que tiene como base principal la sémola. Se suele preparar en una cuscusera, donde en la parte de abajo se hace el guiso, que principalmente es de cordero, aunque en algunos lugares se emplea también el pollo, o se estofan las verduras, y en la parte superior, la sémola, que se hace al vapor y se remueve y remueve hasta que queda en su punto.

Hay muchas variaciones en la receta original y depende mucho también del país donde se prepare, así que nosotras vamos a hacer un acercamiento preparando una humilde versión que nos haga soñar con las estrellas del desierto.

Qué necesitamos para preparar un Cous Cous de Verduras

6 raciones  

  • 250 gramos de calabacín partido en trozos pero manteniendo su piel
  • 100 gramos de zanahoria en trozos, preferiblemente con piel
  • 100 gramos de pimiento rojo en trozos
  • 35 gramos de aceite de oliva
  • 200 gramos de cous cous (sémola de trigo)
  • 200 gramos de caldo de verduras
  • 1 cucharadita sal
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 30 gramos de mantequilla

A cocinar!

1. Ponemos en el vaso el calabacín, la cebolla, la zanahoria, el pimiento rojo y programamos 9 segundos a velocidad 5. Con la ayuda de la espátula, bajamos los restos del vaso y tapa al fondo del vaso.

2. Añadimos el aceite y programamos 6 minutos a temperatura 100 ºC y velocidad 1.

3. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Incorporamos el cous cous, el caldo de verduras, la sal y la pimienta. Programamos 3 minutos a 70 ºC y velocidad 1.

4. Añadimos la mantequilla y volvemos a programar 1 minuto más a velocidad 1.

cous cous de verduras

Sugerencias

Este cous cous de verduras es ideal para un entrante o primero. Nosotras hemos picado toda la verdura pero también puedes obviar el primer paso de esta receta y dejar los trozos enteros y rehogados.

En la cocina tradicional magrebí se emplea un conjunto de especias llamado Ras el Hanout que le da a este plato un sabor característico y peculiar. Lo puedes encontrar en comercios especializados, pero, si te es complicado, puedes prepararlo en casa, ya que no hay una combinación única, depende del cocinero. Normalmente se emplea: comino, cilantro, cúrcuma, cayena, pimienta, jengibre… Mezclarlas a vuestro gusto en cuestión de número y cantidad y ya tenéis vuestro Ras el Hanout.

Recuerda nuestra receta de caldo vegetal casero. Aprovecha un fondo que tengas congelado para potenciar el sabor. Nosotros estamos acostumbrados a cocer la pasta en agua, pero la sémola del cuscús, siempre va muchísimo mejor con un buen caldo de verduras.

Si quieres más variedad de verduras puedes echarle calabaza y berenjena y también garbanzos.

 

Resumen
recipe image
Receta
Cous Cous de Verduras
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)