Inicio / Sopas y Cremas / Crema de Calabaza y Zanahoria

Crema de Calabaza y Zanahoria

Regresamos a las verduras y, en concreto, a las recetas de purés con esta crema de calabaza y zanahoria, sana, nutritiva y muy ligera ideal para cenar.

Lo que más me gusta de preparar recetas de cremas con Thermomix es la cremosidad tan homogénea que se alcanza y que tengo que usar pocos utensilios (y también fregarlos después :-)).

En este caso, traemos una crema de calabaza y zanahoria light. Hay recetas que incluyen queso o incluso se decoran con nata líquida pero nosotras hemos querido prescindir de estos ingredientes que añaden aporte calórico a nuestra receta y que restan el sabor dulce y suave de la calabaza.

Qué necesitamos para preparar una Crema de Calabaza y Zanahoria

  • 100 gramos de cebolla
  • 150 gramos de la parte blanca del puerro
  • 30 gramos de aceite
  • 700 gramos de calabaza limpia en trozos
  • 3 zanahorias sin piel
  • sal
  • pimienta blanca
  • 600 gramos de caldo de verduras o agua

A cocinar!!

1 Ponemos en el vaso la cebolla, el puerro y el aceite y programamos 2 segundos a velocidad 5. Nos ayudamos de la espátula para bajar los restos hacia las cuchillas y lo sofreímos. Para ello, programamos 8 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.

2 Incorporamos los trozos de calabaza y la zanahoria que la habremos cortado en rodajas. Sofreímos 4 minutos a 100º y velocidad cuchara.

3 Salpimentamos al gusto y añadimos el agua y programamos, 30 minutos a 100ºC y velocidad cuchara.

4 Probamos con una cuchara para rectificar de sal si fuera necesario y trituramos durante 50 segundos a velocidad progresiva 5-8. Agarramos el cubilete con cuidado para no quemarnos.

5 Servimos

crema de calabaza y zanahoria con thermomix

Sugerencias

Puedes decorar la crema de calabaza y zanahoria con cebollino picado o perejil fresco picado y con semillas. Ya sabes que somos muy fans de las semillas de chía, pero también puedes utilizar sésamo, semillas de amapola… Para los más pequeños, acompáñalo con unos costrones o picatostes de pan.

Si te gusta la crema más espesa, añade una patata pequeña, pelada, lavada y en trozos, cuando incorporas la calabaza y la zanahoria.

Si quieres potenciar el sabor de las especias juega con la pimienta negra y blanca. También le va muy bien a la calabaza la nuez moscada, e incluso, el curry.

Puedes tomar tu puré de calabaza caliente o frío, pero lo que no admite es la congelación.

Resumen
recipe image
Receta
Crema de Calabaza y Zanahoria
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 6 Review(s)