Inicio / Sopas y Cremas / Crema Romanescu

Crema Romanescu

Nos encantan las cremas de verduras. Son unos platos muy saludables que nos aportan gran cantidad de vitaminas, nos hidratan por su contenido en agua y, ademán, su bajo contenido calórico nos ayuda a controlar nuestro peso y la digestión es menos costosa. Además, facilita el consumo de verduras entre los más pequeños, a veces reticentes a ellas.

Hablando de reticencias, hoy vamos a preparar una receta de crema de romanescu. Sí, esa verdura que parece tener orígenes extraterrestres… en el fondo pertenece a la familia de las coles y, según se dice, es una variedad de coliflor de origen italiano, aunque también se cultiva en España.

Pero que no os engañe su apariencia. Si os gusta las verduras, en general, y el brécol y/o coliflor en particular, la romanescu o romanesco os va a gustar igualmente.

La puedes preparar al vapor, papillote o estofada. He leído que incluso se puede comer cruda, pero nuestra idea para hoy es hacerla puré… Nos preparamos.

Que necesitamos para preparar una Crema Romanescu

  • 200 gramos de cebolla
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 100 gramos de zanahoria, pelada y en trozos
  • 180 gramos de patata, pelada y en trozos
  • 600 gramos de romanescu (más 150 gr. para cocer en el varoma, opcional)
  • 1 litro de caldo de verduras
  • sal (opcional)
5 raciones

A cocinar!!

1 Ponemos el aceite y la cebolla en el vaso y programamos 3 segundos, a velocidad 5. Cuando termine, le volvemos a programar durante 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

romanescu

2 Añadimos la zanahoria, la patata, los 600 gramos de romanescu y el caldo de verdura. Ponemos la tapa del vaso y colocamos el recipiente varoma en su posición con la romanescu sobrante (150 gramos) en ramilletes pequeños. Tapamos el varoma y programamos 35 minutos, a temperatura varoma y velocidad 2.

3 Retiramos el recipiente varoma y la tapa del vaso. Dejamos que la temperatura baje a 80º. Colocamos nuevamente la tapa del vaso y el cubilete y programamos 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10.

4 Cuando la sirvamos, la ponemos unos ramilletes de los que hemos cocidos, echamos sal al gusto por encima y regamos con un chorrito de aceite de oliva.

crema romanescu

Sugerencias

Podemos sustituir el caldo de verdura por un litro de agua y una pastilla de caldo de verduras o concentrado de verduras.

Te dejamos varias razones para que pruebes a hacer esta crema romanescu y es que esta verdura tiene propiedades diuréticas, anticolesterol, anticancerígenas y es cardiosaludable. ¿Te convencimos?

Resumen
recipe image
Receta
Crema Romanescu
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)