Después de un tiempo retiradas, volvemos a la carga con esta receta de croquetas, en este caso de croquetas de mejillones. Dale una vuelta, haz una bechamel con un ligero puntito picante, aprovecha la concha y tendrás unos mejillones tigre.
Este fin de semana hemos estado en el Mercado de Productores del Matadero de Madrid y hemos cogido muchas ideas para hacer croquetas caseras y adaptarlas a la Thermomix.
Qué necesitamos para hacer Croquetas de Mejillones
- 1 kilo de mejillones
- 1 litro de agua
- Medio limón
- 1 hora de laurel
- 60 gramos de aceite de oliva virgen
- 350 gramos de leche entera
- 90 gramos de harina
- 1 cebolla grande
- Sal
Para el rebozado
- huevo
- pan rallado
A cocinar!
1. Limpiamos los mejillones quitándoles las barbas y eliminando con un cepillo la suciedad de la cáscara.
2. Echamos en el vaso un litro de agua y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Cuando esté caliente, colocamos los mejillones en el recipiente Varoma junto con el zumo del limón y la hoja de laurel. Lo tapamos y esperamos a que termine la cocción. Cuando estén abiertos, retiramos los mejillones y esperamos a que se enfríen para separarlos de sus conchas.
3. Vaciamos el vaso de la Thermomix y ponemos los cuerpos de los mejillones y los picamos durante 2 segundos a velocidad 4 y reservamos.
4. Echamos la cebolla y la picamos durante 4 segundos a velocidad 4. Incorporamos el aceite y lo sofreímos programando 2 segundos a velocidad 5 y, después, 3 minutos a 120ºC y velocidad 1. Añadimos la harina y programamos 3 minutos a 120 ºC y velocidad 2. Tiene que haber cogido un color ligeramente tostado.
5. Echamos la leche, la sal y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 6 y, después, programamos 8 minutos a 120ºC y velocidad 4.
6. Cuando está lista mezclamos con los mejillones programando 10 segundos a velocidad 6. Echamos la mezcla en un recipiente de cristal para que enfríe.
8. Damos forma a las croquetas, utilizando una manga pastelera o alguna herramienta específica y las pasamos por huevo y pan rallado. Para, después, freírlas en aceite de oliva bien caliente.
Sugerecias
Haz una buena tanda de croquetas y congélalas en una bandeja, para que no se te peguen unas a otras y, una vez congeladas, mételas en una bolsa.
Si quieres aprovechar la concha, extiende la masa sobre la misma y rebózala y ya tienes unos interesantes mejillones tigre.
Menaje Recomendado
Ahora es mucho más fácil preparar croquetas con estas Pinzas para Croquetas que también podrás utilizar para hacer albóndigas, buñuelos, trufas… Tienen 4 cabezales intercambiables 2 con forma ovalada y 2 redonda, de diferentes tamaños y que se intercambian muy fácilmente y con unos colores superchulos.






Las preparé el otro día estaban riquísimas.
Haber si tengo tiempo y las preparo otro día. Y con esas tijeras se tienen que hacer de miedo.