Inicio / Aperitivos y Entrantes / Croquetas de Mejillones Thermomix

Croquetas de Mejillones Thermomix

Después de un tiempo retiradas, volvemos a la carga con esta receta de croquetas, en este caso de croquetas de mejillones. Dale una vuelta, haz una bechamel con un ligero puntito picante, aprovecha la concha y tendrás unos mejillones tigre.

Este fin de semana hemos estado en el Mercado de Productores del Matadero de Madrid y hemos cogido muchas ideas para hacer croquetas caseras y adaptarlas a la Thermomix.

Qué necesitamos para hacer Croquetas de Mejillones

  • 1 kilo de mejillones
  • 1 litro de agua
  • Medio limón
  • 1 hora de laurel
  • 60 gramos de aceite de oliva virgen
  • 350 gramos de leche entera
  • 90 gramos de harina
  • 1 cebolla grande
  • Sal

Para el rebozado

  • huevo
  • pan rallado

A cocinar!

1. Limpiamos los mejillones quitándoles las barbas y eliminando con un cepillo la suciedad de la cáscara.

2. Echamos en el vaso un litro de agua y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Cuando esté caliente, colocamos los mejillones en el recipiente Varoma junto con el zumo del limón y la hoja de laurel. Lo tapamos y esperamos a que termine la cocción. Cuando estén abiertos, retiramos los mejillones y esperamos a que se enfríen para separarlos de sus conchas.

3. Vaciamos el vaso de la Thermomix y ponemos los cuerpos de los mejillones y los picamos durante 2 segundos a velocidad 4 y reservamos.

4. Echamos la cebolla y la picamos durante 4 segundos a velocidad 4. Incorporamos el aceite y lo sofreímos programando 2 segundos a velocidad 5 y, después, 3 minutos a 120ºC y velocidad 1. Añadimos la harina y programamos 3 minutos a 120 ºC y velocidad 2. Tiene que haber cogido un color ligeramente tostado.
5. Echamos la leche, la sal y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 6 y, después, programamos 8 minutos a 120ºC y velocidad 4.

6. Cuando está lista mezclamos con los mejillones programando 10 segundos a velocidad 6. Echamos la mezcla en un recipiente de cristal para que enfríe.

8. Damos forma a las croquetas, utilizando una manga pastelera o alguna herramienta específica y las pasamos por huevo y pan rallado. Para, después, freírlas en aceite de oliva bien caliente.

Sugerecias

Haz una buena tanda de croquetas y congélalas en una bandeja, para que no se te peguen unas a otras y, una vez congeladas, mételas en una bolsa.

Si quieres aprovechar la concha, extiende la masa sobre la misma y rebózala y ya tienes unos interesantes mejillones tigre.

Menaje Recomendado

Ahora es mucho más fácil preparar croquetas con estas Pinzas para Croquetas que también podrás utilizar para hacer albóndigas, buñuelos, trufas… Tienen 4 cabezales intercambiables 2 con forma ovalada y 2 redonda, de diferentes tamaños y que se intercambian muy fácilmente y con unos colores superchulos.

 

Resumen
recipe image
Receta
Croquetas de Mejillones Thermomix
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Un comentario

  1. Las preparé el otro día estaban riquísimas.
    Haber si tengo tiempo y las preparo otro día. Y con esas tijeras se tienen que hacer de miedo.