Inicio / Aperitivos y Entrantes / Empanadillas de Atún al Horno

Empanadillas de Atún al Horno

Hoy traemos una receta de empanadillas fácil: las típicas empanadillas de atún al horno que van a ser ideales como aperitivo, merienda o para llevar un tentempié a la piscina o a la playa.

Como vamos a hacer una receta rápida de empanadillas vamos a recurrir a las obleas que venden en cualquier supermercado y, en otra ocasión, os traeremos la receta de la masa de empanadillas casera, pero la idea de hoy es tener unas empanadillas de atún rápidas y fáciles para cuando no tenemos tiempo o ganas de estar en la cocina.

Además, las vamos a terminar al horno, con lo que son mucho más ligeras y menos grasas.

Qué necesitamos para preparar unas Empanadillas de Atún al Horno

  • Obleas para empanadillas
  • Un huevo batido para pincelar las empanadillas por su exterior
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • 2 huevos cocidos
  • 4 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de aceite

Accesorios:
Papel para hornear y un pincel de silicona

A cocinar!!

1. Echamos el atún escurrido de su aceite y los huevos cocidos y picamos 10 segundos a velocidad 4. Sacamos todo el relleno y lo reservamos en un bol.

2. En el vaso echamos la cebolla cortada en cuartos y el aceite y lo picamos durante 5 segundos a velocidad 4. A continuación, lo sofreímos. Para ello, programamos 4 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.

3. Echamos los tomates que tendremos lavados y partidos en cuartos y programamos 8 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Ponemos el cestillo sobre la tapa para hacer este paso. Echamos la mezcla de huevo y atún que tenemos reservada y mezclamos con la espátula. Sacamos y reservamos.

4. Sacamos las obleas y las vamos extendiendo sobre la superficie de trabajo manteniéndoles el papel separado para evitar que se nos pegue a la encimera o mesa.

5. Con la ayuda de una cuchara, vamos poniendo en la parte central de cada oblea una cucharada de relleno. Tendremos que tener mucho cuidado de no poner mucha cantidad porque si no se nos saldrá cuando cerremos la empanadilla.

6. Doblamos la empanadilla por su mitad y la cerraremos formando una media luna. Para prensar el borde podemos utilizar un tenedor, presionando con los dedos o haciendo alguna figura con pliegues.

7. Pincelamos la empanadilla con el huevo batido.

8. Ponemos el horno a precalentar durante 10 minutos a 180ºC con temperatura arriba y abajo. En la bandeja colocamos el papel del horno y vamos colocando encima las empanadillas.

9. Las honeamos durante unos 15-20 minutos a la misma temperatura. Cuando las veamos doraditas, las sacamos y las dejamos enfriar.

masa de empanadillas casera

receta de empanadillas de atún al horno thermomix

Sugerencias

En casa nos gusten que queden muy jugosas y, por ello, la receta lleva 4 tomates grandes. Ajústalo como veas.

Las empanadillas de atún al horno es la versión clásica y más conocida de todas las recetas de empanadillas, pero las empanadillas caseras es una receta de aprovechos.

Las posibilidades son infinitas cuando tengas restos de cocido, si has utilizado pollo para hacer un caldo, por ejemplo, puedes emplearlo para hacer tus empanadillas fáciles. Recetas de empanadillas Thermomix hay las que tu imaginación quiera. Y no pienses solo en salado… también podemos preparar empanadillas dulces (traeremos alguna propuesta).

Resumen
recipe image
Receta
Empanadillas de Atún al Horno
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 7 Review(s)