Hoy traemos una receta típicamente veraniega y muy conocida: ensalada de patata o ensalada campera.
Esta receta de ensalada se conserva fácilmente en la nevera y que en tupper es un plato ideal para llevar al trabajo, de camping o a la playa.
En cuanto elaboración, no tiene ninguna dificultad, simplemente ten en cuenta que la patata y el huevo tienen que estar fríos antes de trocear e incorporar al resto de ingredientes, así que si puedes dejarlo cocido el día antes, mucho mejor, si no hazlo con la anticipación necesaria. A la cocina!
Qué necesitamos para preparar una Ensalada Campera
- 3 patatas cortadas en tacos
- 2 huevos
- 800 gramos de agua
- 1 lata de atún o bonito en aceite de oliva virgen extra
- 1 lata de aceitunas verdes o negras, al gusto
- 4 tomates
- 60 gr de pimiento rojo
- 60 gr de Pimiento verde
- 60 gr de cebolla
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
A cocinar
1. Echamos en el vaso la cebolla y los pimientos. Los habremos cortado en trozos de similar tamaño y lo troceamos durante 4 segundos a velocidad 5 y lo reservamos en un bol.
2. Ponemos en el vaso los 800 gramos de agua. Colocamos el cestillo y dentro del mismo los huevos. Ponemos el varoma las patatas sin pelar y cortadas en cuartos y lo cocinamos durante 30 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.
3. Mientras tanto, en una fuente troceamos los tomates y le añadimos el atún desmigado y las aceitunas enteras y la cebolla y pimientos reservados.
4. Cuando termine el programa, dejamos enfriar las patatas y los huevos. Pelamos tanto las patatas como los huevos y los troceamos en trozos medianos y lo vamos echando a la fuente.
5. Aliñamos con sal, aceite y vinagre. Removemos y metemos en la nevera para que este bien fresquita.
Sugerencias
Una variación que me gusta preparar es con judías verdes. Las pongo a cocer junto con las patatas y está riquísima. A veces también le incorporo maíz dulce y, aunque ya no es una ensalada campera purista, os puedo asegurar que está muy rica.





