Inicio / Repostería y Masas / Espuma de Frutas Thermomix

Espuma de Frutas Thermomix

Las espumas de frutas es otra de las recetas top Thermomix. El robot te permite hacer postres como la espuma de frutas muy fácilmente logrando una textura adecuada.

Hoy te enseñamos cómo hacer espuma de frutas congeladas, en concreto ésta espuma de piña que podrás utilizar tanto natural como en almíbar. Es la típica receta con la que quedas genial con tus invitados.

Qué necesitamos para preparar una Espuma de Frutas Thermomix

8 raciones  

  • 300 gramos de piña pelada
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 claras de huevo

A cocinar!

1 Pon en el vaso el azúcar para pulverizarlo. Programamos 10 segundos a velocidad 10.

2 Añadimos al azúcar, la piña congelada y el zumo de limón y trituramos durante 15 segu
ndos a velocidad progresiva 5-10
.

3 Ayúdate de la espátula, para bajar los ingredientes que se hayan pegado en las paredes y vuelve a programar 30 segundos a velocidad 5.

4 Pon la mariposa en las cuchillas e incorpora las claras y programa 4 minutos a velocidad 3[
/highlight].

5 Sirve inmediatamente

espuma de frutas thermomix

Sugerencias

Prepara en el momento de servir. No te lleva tiempo y te quedará en su punto. Si las preparas con mucha antelación las claras tienden a bajarse.

Otra opción es congelar la espuma y servirla como un helado.

Puedes comprar claras de huevo pasteurizadas. En ese caso, emplea 80 gramos de claras de huevo para tu receta de espuma de frutas congeladas.

Puedes hacerla de fresas, frambuesas, melocotones en almíbar, frutos del bosque (en supercados como Lidl y en especialistas de congelados como La Sirena venden bolsas de frutos del bosque congelados). También puedes congelar tu misma fruta de temporada, por ejemplo, fresas. Lávalas y quítales el tallo y guárdalas en sobres de unos 100 gramos y así puedes disfrutar de ellas más tiempo.

Puedes decorar tu espuma de frutas thermomix con fruta fresca. Evita emplear fruta que contenga mucha agua, por ejemplo, de sandía o melón.

 

Resumen
recipe image
Receta
Espuma de Frutas
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)

2 Comentarios

  1. Esta receta está impresionante. En verano triunfas siempre. A mí me encanta con fresas y también con melocotón(natural o en almíbar).