Inicio / Carnes / Fajitas Mexicanas

Fajitas Mexicanas

Hoy nos adentramos en la cocina internacional, concretamente en la de México, para presentaros una sabrosa receta de fajitas mexicanas.

La cocina tradicional mexicana es una de las más valoradas del mundo por su diversidad en ingredientes, platos, colores, aromas o texturas. Al fin y al cabo, la gastronomía de un país está directamente relacionado con su cultura. Nosotras, que somos muy fans de El Comidista, te dejamos un artículo suyo donde podrás aprender más sobre diferentes platos de comida mexicana.

El tex-mex es un mestizaje entre cocina texana y mexicana y lo que hace es adaptar y simplificar la cocina mexicana, adaptándola a los ingredientes que se podían encontrar en Tejas.

En este caso, nosotras vamos a simplificar las fajitas mexicanas, a un plato mucho más sencillo. Estas tortillas mexicanas se suele acompañar solamente de arroz y frijoles y suelen ser muy picantes.

La base de las fajitas mexicanas es la cebolla y los pimientos, verde y rojo, a los que una vez rehogados se puede echar ternera, pollo o pescado, aunque nosotras presentamos una receta de fajitas de pollo.

Qué necesitamos para cocinar fajitas mexicanas de pollo

  • 600 gramos de pechugas pollo cortadas en tiras
  • 200 gramos de pimiento verde
  • 200 gramos de pimiento rojo pequeño
  • 200 gramos de cebolla
  • 1 sobre sazonador para fajitas
  • 1 cucharadita rasa de sal
  • 50 gramos aceite
  • 8 tortas de trigo para fajitas

A cocinar!

1. Pon en el vaso el aceite, la cebolla y los pimientos. Vamos a trocear los ingredientes y, para ello, programamos 4 segundos a velocidad 5. Con la espátula, bajamos las verduras hacia el fondo del vaso.

2. Sofreímos los ingredientes durante 10 minutos a 120ºC y velocidad 1.

3. Añadimos las tiras de pollo, la sal y el sazonador y programamos nuevamente 6 minutos, varoma giro a la izquierda y velocidad 1.

4. Con la ayuda del cestillo, escurrimos el exceso de líquido y volcamos los ingredientes en una fuente honda.

5. Servimos caliente sobre una tortilla de trigo.

fajitas mexicanas o fajitas de pollo

 

Sugerencias

Las tortas de trigo las encuentras en cualquier supermercado. Se podría preparar de esta receta de fajitas una versión sin gluten, pero las tortillas de maíz no se doblan muy bien. Tenlo en cuenta, al igual que de controlar los ingredientes del sazonador.

Para evitar emplear sazonadores industriales, podemos añadir medio tomate a las verduras para que se sofrían juntas y añadir medio ajo, media guindilla y media cucharada de pimentón picante.

Estas fajitas de pollo van muy bien con todo tipo de salsas: tomate, yogurt agrio o guacamole, por ejemplo. Las puedes acompañar con unos nachos.

Es un plato que a los niños les gusta mucho y, en nuestra casa, la hacemos, sobre todo, cuando traen amigos a cenar o vamos de casa rural. Si lo acompañas con los nachos, también llamados “totopos”, para ser untados en un guacamole y, si para beber, tienes preparadas unas cervezas, tipo Sol o Coronita, sin darte cuenta has preparado una cena típicamente mexicana.

Resumen
recipe image
Receta
Fajitas Mexicanas
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 8 Review(s)