Inicio / Repostería y Masas / Flan de Ferrero Rocher

Flan de Ferrero Rocher

Os vamos a enseñar una receta de flan supersencilla que te va a permitir tener un flan casero hecho antes de que te des cuenta y que va a ser la perdición de los chocolate-adictos y esta va a ser la receta de flan de Ferrero Rocher.

El flan en su receta clásica se prepara con yemas de huevo, leche y azúcar que se cuajan en un molde caramelizado. Al volcarlo, el flan queda bañado con el caramelo licuado del fondo.

La base de los bombones de Ferrero Roche es un praliné de chocolate con avellanas. Son propietarios de la marca Nutella y es que su sabor es muy similar, obviando las texturas del bombón. He visto alguna receta de tarta de Ferrero Rocher donde se sustituyen los bombones precisamente por avellanas y Nutella, pero he de deciros que no la hemos probado ni testado las cantidades. En otra ocasión.

Lo que sí es importante es que con este flan o tarta de Ferrero (porque no lleva huevos) vais a quedar fenomenal.

Qué necesitamos para preparar un Flan de Ferrero Rocher Thermomix

Bombones de la marca Ferrero Rocher (unas 10 unidades)

    • Medio litro de leche
    • 340 gramos de leche evaporada
    • 2 sobres de preparado de cuajada
    • 100 gramos de azúcar

Para el caramelo:

  • 100 gramos de azúcar
  • Medio vaso de agua

A cocinar!!

1 En el vaso ponemos los bombones y los vamos a triturar. Para ello, programamos 10 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Ayudándonos de la espátula, bajamos los restos que se hayan esparcido por la tapa y paredes.

2. Incorporamos los dos tipos de leche, los dos sobres de cuajada y el azúcar y programamos 12 minutos a temperatura 100 y velocidad 3.

3. Caramelizamos un molde. Para ello, en un cazo, ponemos el azúcar junto con el agua y lo ponemos a un fuego bajo. Cuando el azúcar toma color, se retira del fuego. No tenemos que dejan que se nos oscurezca demasiado porque ni no, amargará.

4. Echamos el caramelo en el molde o en las flaneras y vertimos con cuidado la mezcla. Lo metemos en el frigorífico durante 3- 4 horas y lo tenemos listo.

flan de ferrero rocher thermomix

receta de flan de ferrero

Sugerencias

Nosotras hemos preferido trabajarnos un caramelo casero. Mientras que la Thermomix está trabajando la mezcla, tenéis 12 minutos para prepararlo tranquilamente, pero siempre se puede recurrir a un caramelo preparado. Particularmente, a mí no me compensa comprarme el bote porque al final lo tengo que tirar caducado, pero siempre es una opción a tener en cuenta.

Decorad vuestro flan de Ferrero Rocher con unos bombones en la superficie o un poco de nata montada si os gusta. El de la foto está raso porque tenía a 10 personas (10!) esperando por él y ni sacar una foto decente, y mucho menos del corte, pude… Qué aproveche!!

Resumen
recipe image
Receta
Flan de Ferrero Rocher
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 12 Review(s)

Acerca de admin

3 Comentarios

  1. Es perfecto. Es bonito, suave y delicioso. Y ese toque tan característico de los Ferrero lo hace ser un postre espectacular. Es apostar a ganador arrasador.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con Juan, ayer lo llevé a una cena de amigos y triunfo. Cada día me gusta más vuestro blog.