Inicio / Repostería y Masas / Galletas de Chocolate Craqueladas

Galletas de Chocolate Craqueladas

Estas galletas de chocolate son una perdición. Se las llama galletas de chocolate craqueladas o, también las encontraréis como Cookies Black&White por el aspecto final que presentan y es que se abren y hacen grietas cuando se cuecen en el horno.

El truco de estas galletas es alcanzar el punto exacto de cocción en el horno porque tienen que estar blandas y jugosas por dentro, como un bizcocho, pero por fuera son crujientes.

Hacer galletas con niños siempre es muy agradable. Pasas con ellos un rato distendido y ellos se divierten un montón. En este caso, el pasado domingo nos pusimos los tres a preparar esta receta de galletas de chocolate, así que las manitas que veis en las fotos son de mi princesa y mi bollito.

Con unas galletas de chocolate caseras te aseguras una merienda o un almuerzo que les encanta y mucho más sano que cualquier otra alternativa industrial y, en algunas ocasiones, también nos ha servido para tener un detalle.

Qué necesitamos para preparar Galletas de Chocolate Craqueladas

  • 50 gramos de chocolate fondant con un mínimo del 50% de cacao,
  • 40 gramos de mantequilla en trozos
  • 2 huevos
  • 180 gramos de azúcar
  • 120 gramos de harina de repostería
  • 1 cucharadita rasa de levadura química en polvo
  • 20 gramos de cacao puro en polvo
  • 1 pellizco de sal
  • 50 – 60 gramos de azúcar glas para rebozar

A cocinar!!

1. Ponemos el chocolate y la mantequilla en un recipiente para ser fundido en el microondas durante unos segundos y reservamos.

2. Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y mezclamos durante 1 minuto a velocidad 3.

3. Añadimos la mantequilla y el chocolate fundido que habíamos reservado y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 3.

4. Incorporamos la harina, la levadura, el cacao puro y la sal y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 4. Lo vertimos en un bol y lo cubrimos con film transparente. Lo dejamos reposar durante 3 horas en el frigorífico.

5 Precalentamos durante 10 minutos el horno a 180 º con calor arriba y abajo. Vamos preparando la bandeja para el horno y la forramos con papel de hornear.

6. Con la ayuda de 2 cucharas pequeñas, hacemos bolas del tamaño de una nuez, aproximadamente y las rebozamos en azúcar glas. Las vamos colocando en la bandeja del horno, separadas entre sí.

haciendo galletas de chocolate craqueladas

moldeando galletas caseras

galletas con azucar glas

7. Horneamos durante 15-20 minutos a 180º. Repetiremos el proceso hasta terminar la masa (con esta cantidad salen, aproximadamente, 3 tandas).

8 Retiramos del horno y dejamos enfriar
galletas de chocolate craqueladas

Sugerencias

Con respecto al chocolate fondant asegúrate que no lleva azúcar. Si lo tuviera, probablemente tengas que reducir proporcionalmente la cantidad contemplada de azúcar.

Puedes sustituir la mantequilla por unos 50 ml de aceite de girasol. Si quieres puedes emplear aceite de oliva pero de sabor suave. Al emplear aceite en vez de mantequilla y al no llevar leche, puedes hacer unas galletas de chocolate aptas para intolerantes a la lactosa.

Para conservarlas, guárdalas en una caja de latón.

Resumen
recipe image
Receta
Galletas de Chocolate Craqueladas
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)