Inicio / Repostería y Masas / Galletas de Mantequilla Caseras

Galletas de Mantequilla Caseras

Hoy traemos una de las recetas de galletas de mantequilla más fáciles que puedas encontrar, no solo por los pocos ingredientes que lleva, y que son accesibles, sino porque vamos a tardar exactamente 20 segundos en preparar la masa para estas galletas de mantequilla con Thermomix.

Siempre es un placer hacer repostería casera. En casa no somos muy partidarios de bollería industrial, así que, normalmente desayunamos cereales o tostadas, pero siempre es un gusto comenzar el día con algo dulce, por eso normalmente, el fin de semana siempre preparamos un bizcocho o alguna receta de galletas caseras para poder alternar los desayunos o para que tengan una opción dulce, y sana, de merienda o almuerzo.

Las galletas de mantequilla son originarias del Reino Unido. En sus comienzos, eran poco dulces y bastante compactas y las tomaban acompañando al té.

Qué necesitamos para preparar Galletas de Mantequilla Caseras con Thermomix

  • 300 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 500 gramos de harina
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

A cocinar!!galletas-de-mantequilla-thermomix

1 Ponemos directamente todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 segundos a velocidad 6.

2 Retiramos la masa y hacemos una bola con ella.

3 La envolvemos en plástico de cocina transparente (papel film) y la dejamos reposar durante al menos una hora en el frigorífico.

4. Precalentamos el horno a 180˚ durante 10 minutos.

5. Ponemos la masa sobre un trozo de papel film transparente y la estiramos con un rodillo hasta que formemos una lámina de medio centímetro de espesor. Si las queremos más finas, estiramos un poco más.

6. Cortamos las galletas utilizando diferentes moldes y las colocamos con cuidado en la bandeja de horno a la que habremos puesto una lámina de silicona. Verás que las galletas se despegan estupendamente del papel film, casi como si estuviéramos quitando una pegatina.

7. Las horneamos durante 15 minutos, si tienen un grosor de unos 5 mm. Tienen que coger un color doradito.

8. Vamos sacando las diferentes tandas de galletas del horno y las vamos depositando sobre una rejilla para que se enfríen y, después, las dejamos tal cual o las decoramos como prefiramos.

galletas de mantequilla caseras

receta de galletas mantequilla para hacer en casa

 

Sugerencias

Es recomendable tener los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente.

Preparar la masa de las galletas de mantequilla con Thermomix supone menos de cinco minutos, si tienes todos los ingredientes preparados. Si las quieres hacer con niños, que a ellos les encanta hacer galletas, déjales que estiren y apliquen los moldes. Se lo pasan genial.

Galletas de mantequilla decoradas. Hemos decorado estas galletas de mantequilla de diferentes formas: con chocolate fundido, con tops de colores y con lapiceros de colores. Estos últimos no les dan sabor, solamente tiene efectos decorativos y pueden escribir palabras y hacer trazos más finos.

Otras recetas de galletas caseras

Galletas de chocolate craqueladas

Resumen
recipe image
Receta
Galletas de Mantequilla Caseras
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)