Inicio / Sopas y Cremas / Gazpacho de Manzana Verde

Gazpacho de Manzana Verde

Cuando descubrí las variaciones de gazpacho con frutas me llamaron mucho la atención y la primera que me atreví a hacer fue el gazpacho de manzana verde que hoy os traigo.

En casa nos encanta el gazpacho casero en verano y el incorporarle, en este caso la manzana verde aporta a nuestro gazpacho fibra, vitaminas y minerales, lo que nos ayuda a regular nuestro azúcar, controlar nuestro peso, cuidar de nuestra salud cardiovascular y, con su alta concentración en vitamina C actúa como antioxidante beneficiando a nuestra piel.

Por algo se dice aquello de que “una manzana al día, mantiene al médico alejado”, pues que mejor que preparar un gazpacho de manzana 😉

Qué necesitamos para preparar un Gazpacho de Manzana Verde

4 raciones

  • 1 kg de tomates de pera maduros
  • Medio pimiento verde
  • 1 manzana grande, tipo granny
  • 1 diente de ajo pelado
  • Media cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto
  • Vinagre al gusto
  • 1 cucharadita de sal
  • 6 cubitos de hielo

A cocinar!

1. Pelamos la manzana y la partimos en cuartos quitándola el corazón. Lavamos los tomates y el pimiento verde y partimos en dos el trozo de cebolla.

2. Echamos en el vaso los tomates, la manzana, el pimiento, el ajo y la cebolla y lo trituramos 40 segundos a velocidad 5.

3. A continuación, volvemos a programar 3 minutos a velocidad 10.

4. Incorporamos los cubitos de hielo y le volvemos a programar 2 minutos a velocidad 10.

5. Incorporamos la sal, el aceite y el vinagre y rectificamos a nuestro gusto.

receta de gazpacho de manzana verde

Sugerencias

Puedes acompañar tu gazpacho de manzana verde con láminas de manzana cortada y pelada.

Si lo deseas, puedes colar el gazapacho por el chino. Yo casi nunca lo hago. Prefiero programar algún minuto más y thermomix me deja el gazpacho casero que esté preparando en ese momento muy fino, pero ya sabes que cada uno es muy particular con las texturas.

Una de las cosas que más valoro de la Thermomix es el tiempo que ahorro precisamente con este tipo de recetas, así que, si veo que me ha quedado muy denso, le añado más agua, pero si me apetece más espeso, le añado miga de pan.

Yo siempre incorporo el aliño cuando tengo ya la textura que deseo. Cuando añado la sal, el aceite y el vinagre, lo renuevo 30 segundos a velocidad 2, o con una cuchara de madera…. Eso sí, no te olvides de removerlo siempre antes de servir.

Para este gazpacho de manzana verde, escogí una manzana del tipo Granny Smith cuyo sabor tiende a ácido. Es la que siempre uso para ensaladas porque su carne es muy crujiente y tarda en oxidarse. Si te gusta un sabor más dulce puedes usar una Golden Supreme o cualquier otra variedad

Creo que el mayor secreto de un buen gazpacho está en los tomates. Elígelos siempre que puedas del tipo pera.

 

Resumen
recipe image
Receta
Gazpacho de Manzana Verde
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)