Inicio / Sopas y Cremas / Gazpacho

Gazpacho

Como ya os adelántabamos en nuestro Newletter de Junio, vamos a dedicarnos estos meses a presentar diferentes recetas de sopas frías . La semana pasada presentamos nuestra Vichyssoise, pero, cualquier recetario que se precie, no puede dejar de incluir una receta de gazpacho casero como la que os traemos hoy.

El gazpacho andaluz tiene tantas variantes como personas y regiones, pero nosotras hemos querido ajustarnos lo máximo posible al gazpacho clásico y luego ya, que cada uno lo adapte a sus gustos y preferencias.

Lo que sí está claro es que el gazpacho thermomix es una de las recetas top por varias razones: por la rapidez con la que se prepara, por la textura que se alcanza y, por qué no, lo sencillo que es. Ya no puedes decir que te da pereza hacer gazpacho ni recurrir a los preparados.

Las sopas frías son una excelente opción para estos días calurosos de verano, donde necesitamos comer algo ligero, refrescante y nutritivo, pero, además, que nos aporte los líquidos que vamos perdiendo y el gazpacho andaluz es una buena opción, así que… ¿a qué esperas?

Qué necesitamos para hacer Gazpacho

6 raciones

  • 8 cubitos de hielo
  • 1000 gramos de tomates maduros lavados y cortados a la mitad
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gramos de pimiento verde lavado y cortado en trozos
  • 40 gramos de cebolla
  • 70 gramos de pepino pelado
  • 30 gramos de vinagre
  • 1 cucharadita de sal
  • Media cucharadita de pimienta
  • 50-100 gramos de aceite de oliva virgen extra

A cocinar!

1. Ponemos en el vaso los tomates, el ajo, el pimiento, la cebolla, el pepino, la sal, la pimienta, el aceite, el vinagre y el hielo y trituramos 30 segundos a velocidad 5.

2. Cuando termine este programa, lo batimos todo junto. Para ello, programamos 3 minutos a velocidad 10.

receta de gazpacho casero thermomix

Sugerencias

Se sirve muy frío.

Podemos servir acompañado de daditos de tomate, pimiento, pepino, cebolla y pan pero presenta estos ingredientes, o parte de ellos, en boles independientes para que cada uno se sirva lo que quiera y del ingrediente que desee.

Al incorporar el aceite en el paso 1 el aceite emulsiona. Si prefieres tu receta de gazpacho sin emulsionar, añádelo en un tercer paso programando 2 segundos a velocidad 7. El gazpacho tendrá un color más rojo.

Si te gusta más líquido, añádele unos 200 gramos de agua y, si te gusta más espeso, le puedes incorporar en el paso 1, 150 gramos de pan blanco duro.

Resumen
recipe image
Receta
Gazpacho
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)