Inicio / Carnes / Hamburguesa Casera de Pavo

Hamburguesa Casera de Pavo

El menú de hoy es una receta de hamburguesa casera de pavo y me dirás ¿qué dificultad tiene una receta de hamburguesa? Pues ninguna, pero Thermomix te permite picar la carne y eso te permite no solo huir de todos los preparados de carne procesada que ya viene picada, sino poder emplear diferentes tipos de carnes y mezclarlas porque, a veces, como me ha pasado este fin de semana en mi pueblo, los carniceros no pueden utilizar sus picadoras con carnes que no son ternera o cerdo.

Al grano. La hamburguesa casera de hoy es muy ligera porque la carne de pavo es muy suave y magra, pero, a la vez, sabrosa y deliciosa. La combinación con la cebolla y la espinaca la hará muy jugosa y si, además, la acompañas de un pan de hamburguesa casero, tendrás un plato de 10.

Qué necesitamos para preparar una Hamburguesa Casera de Pavo y Espinacas

4 raciones

  • 300 gramos de pechuga de pavo en filetes
  • 100 gramos de espinacas frescas cocidas o congeladas
  • Medio diente de ajo
  • 25 gramos de cebolla
  • 10 gramos de aceite de oliva
  • 15 gramos de pan rallado
  • Sal y Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra

A cocinar!!

1. Cortamos las pechugas en trozos de tamaño similar y los metemos en el congelador durante 30 minutos.

2. En el vaso, echamos la cebolla, el ajo y las espinacas y le añadimos un chorrito de aceite. En primer lugar, lo picamos durante 6 segundos a velocidad 5 y, a continuación, lo sofreímos. Para ello, primeramente, bajamos los ingredientes al fondo del vaso con la ayuda de la espátula y programamos 5 minutos a 100ºC y velocidad 1.

3. Salpimentamos e incorporamos el pan rallado y lo mezclamos todo durante 10 segundos a velocidad 3. Reservamos en un bol.

4. No es necesario que lavemos el vaso. Echamos las pechugas de pavo que estarán ligeramente congeladas en el vaso y las picamos durante 20 segundos a velocidad progresiva 5-7. Bajamos los trozos de pechuga que se hayan quedado por la tapa y las paredes del vaso hacia las cuchillas y echamos la mezcla que teníamos reservada. Programamos 5 segundos a velocidad 3.

5. Con esto ya tenemos preparada la masa. La sacamos del vaso y hacemos 4 bolas de tamaño similar y las damos forma de hamburguesa.

6. En una sartén o parrilla, echamos un chorrito de aceite y las hacemos hasta que veamos que están bien doraditas por fuera y hechas por dentro.

hamburguesa casera de pavo y espinacas con thermomix

Sugerencias

Es conveniente no hacer tu hamburguesa de pavo muy gruesa para que se hagan perfectamente por dentro. No es una carne que quede rica poco hecha.

Puedes servir tu hamburguesa casera de pavo con pan de hamburguesa y una salsa barbacoa casera o, si quieres una versión más ligth, acompáñalas de una ensalada verde o arroz blanco.

Resumen
recipe image
Receta
Hamburguesa Casera de Pavo
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)