Inicio / Repostería y Masas / Helado de Plátano

Helado de Plátano

Hoy te enseñamos a hacer un helado de plátano casero de forma muy sencilla, como solo podemos hacer con nuestra Thermomix, claro.

Este es un helado un poco peculiar porque la cremosidad no nos la da la técnica empleada sino la propia textura cremosa del plátano.

El helado es un postre refrescante que, además, en verano parece que nos apetece mucho más pero, a veces, nos echa para atrás todas las grasas que contienen. Pues aquí tenéis un helado de plátano muy sano y natural y en un pis-pás.

Qué necesitamos para preparar un Helado de Plátano

  • 6-8 plátanos maduros

Accesorios: papel film transparente y cuchara para bolas de helado

A cocinar!

1. Pelamos los plátanos y los envolvemos de forma individual en papel film. Los congelamos durante al menos 8 horas.

2. Ponemos en el vaso los plátanos partidos en tres/cuatro trozos y los trituramos durante 20 segundos a velocidad progresiva 5-10.

3. Cuando termine este programa, volvemos a programar 2 minutos a velocidad 5. Envolvemos con la espátula y vamos colocando en platos de postre o cuencos de cristal, una o dos bolas ayudados por un saca-bolas de helado.

4. Si nos sobra helado, o lo hemos preparado con anterioridad, metemos la pasta helada de plátano en un tupper en el congelador.

helado de plátano con thermomix

Sugerencias

Como hemos dicho al comienzo, esta forma de hacer helado solo queda bien con el plátano. Tiene que ser un plátano maduro para que tenga todo su sabor, además, no es necesario que añadas azúcar, la fruta ya tiene la suya propia y, cuanto más maduro, más azúcar.

Si quieres investigar a hacerlo con otras frutas cremosas, tipo mango o melocotón, échale un trozo de plátano para que ligue.

Decóralo con frutos secos: nueces, pistachos picados o virutas de chocolate. También lo puedes acompañar de un hilo de sirope de chocolate o caramelo.

Al igual que con los smoothies y las espumas de frutas, el tener fruta congelada en bolsas, nos saca de un apuro para hacer un postre rápido y sano.

Resumen
recipe image
Receta
Helado de Plátano
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)