Inicio / Repostería y Masas / Magdalenas Caseras Esponjosas

Magdalenas Caseras Esponjosas

Las magdalenas son uno de los dulces más populares y que más frecuentemente acompañan nuestros desayunos.

Disfrutar de unas magdalenas caseras esponjosas como las que hoy os mostramos aquí es un privilegio y al hacerlas con vuestra Thermomix veréis que, no solamente es muy sencillo, sino que el resultado es espectacular.

Hay muchas recetas de magdalenas y nosotras vamos a preparar diferentes que vayamos probando y que gocen del “me encanta” de nuestros hijos que, al final, son nuestros principales críticos en lo que a repostería se refiere, pero, de momento vamos a empezar con estas magdalenas caseras fáciles.

Qué necesitamos para elaborar Magdalenas Caseras

  • 4 huevos
  • 210 gramos de azúcar
  • 80 gramos de leche
  • 280 gramos de harina
  • 240 gramos de aceite suave o aceite de girasol
  • 4 sobres de gasificante (2 blancos y 2 verdes/lilas)
  • 1 pellizco de sal
  • La ralladura de una naranja y un limón
  • 1 cucharada de aroma de vainilla

Accesorios: cápsulas de papel y un molde rígido para magdalenas

A cocinar!!

1 Empezamos tamizando la harina junto con los sobres de gasificante durante 30 segundos a velocidad 3 y, cuando terminemos, lo reservamos en un bol.

2 Ponemos la mariposa en las cuchillas e incorporamos los huevos y el azúcar. Los batimos durante 5 minutos a 37ºC y velocidad 3,5. A continuación, lo batimos nuevamente otros 5 minutos, sin temperatura, a 3,5.

3 Quitamos la mariposa y añadimos la leche y el aceite y mezclamos 10 segundos velocidad 3.

4 Incorporamos la harina con el gasificante reservado, el aroma de vainilla, la pizca de sal, la ralladura de la naranja y el limón y lo mezclamos 10 segundos a velocidad 3, y , cuando termine, programamos 2 minutos más a velocidad 5.

5 Ponemos la masa en un bol, la tapamos con papel film y la dejamos reposar 2 horas en la nevera. Este paso es fundamental para que las magdalenas sean esponjosas.

6 Precalentamos el horno a unos 250cº con calor arriba y abajo durante 10 minutos. Ponemos los moldes escogidos encima de la bandeja del horno con un papelillo de magdalenas dentro de cada molde y vamos rellenando la 3 /4 parte de los papelillos. Si nos apetece, podemos espolvorear azúcar por encima.

7 Introducimos las magdalenas en una altura media y bajamos la temperatura a 200ºC y las dejamos durante 13 -15 minutos. Las sacamos del horno y dejamos que enfríen.

 

magdalenas caseras thermomix

Sugerencias

Es muy importante que cumpláis con el reposo de la masa para que la levadura haga su función.

Para que vuestras magdalenas caseras tengan copete, la mejor solución que os podemos dar es que empleéis un molde rígido y en él introduzcáis el papel de la magdalena. Nosotras, utilizábamos el clásico molde de Ikea hasta que descubrimos el molde que recomendamos un poco más abajo y os podemos asegurar que no hay color.

Como cualquier bizcocho, es aconsejable pinchar con un palillo para ver si está bien cocido, ya que los minutos que os ponemos dependerán de la potencia del horno, de los moldes empleados…

 

Recomendación de Menaje

Para hacer magdalenas espectaculares, recomendamos este molde de LeCreuset, realizado en acero al carbono y totalmente antiadherente, tanto, que a veces no utilizamos los moldes de papel. Las magdalenas crecen de forma uniforme y es que el molde hace una distribución homogénea del calor y es super fácil de limpiar. Además en Claudia&Julia tiene un precio estupendo.

Es perfecto!!

molde para magdalenas

Queremos agradecer a nuestro amigo Mario González la foto tan bonita que nos ha enviado con las magdalenas de nuestra receta. Muchas gracias Mario!!

receta magdalenas thermomix

 

Resumen
recipe image
Receta
Magdalenas Caseras Esponjosas
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 10 Review(s)

2 Comentarios

  1. Mario Gonzalez Fernandez

    Las he hecho hoy y a mis niños y me mujer los encantaron. Muchas gracias por ayudarnos a preparar estas recetas deliciosas