Inicio / Carnes / Mini Hamburguesas de Ternera con base de Patatas y Rúcula

Mini Hamburguesas de Ternera con base de Patatas y Rúcula

Estas mini hamburguesas son una delicia. La idea la “copie” del cocinero del colegio donde trabajo que las preparó estas Navidades y no quedaron ni las migas. Encantaron a niños y a mayores.

Al incluir el bacon, la carne de las mini hamburguesas queda muy jugosa, lo que unido a la patata y al alioli hace que literalmente se deshagan en la boca. El contrapunto de sabor, se lo aporta la rúcula.

Bon appetit!

Qué necesitamos

  • Guarnición de patata
  • 300 gramos de carne de ternera
  • 100 gramos carne de cerdo
  • 100 gramos panceta o bacon en trozos
  • 10 panecillos de hamburguesas
  • 5 lonchas de queso
  • Hojas de rúcula
  • Alioli
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 1 chorrito aceite oliva para engrasar la sartén
  • Accesorios: aro metálico

A cocinar!

1. Pon toda la carne (cerdo, ternera y panceta) en el vaso y añade sal y pimienta al gusto. Pícalo durante 10 segundos a velocidad 10.

carne picada en thermomix

2. Forma las hamburguesas utilizando un aro. Presiona la carne con el reverso de una cuchara para que quede compacta.

3. Precalienta el horno a 200ºC durante 10 minutos.

4. Mientras, puedes ir calentando la guarnición de patatas, que ya tendremos preparada, partir el pan y lavando la rúcula. Coloca en la base de pan una cucharada de las patatas.

montar la base de patata

5. Vierte el aceite en una sartén o plancha y fríe las hamburguesas. Una vez hechas, las ponemos encima de la base de patatas, colocamos la loncha de queso y metemos al horno a gratinar durante un par de minutos.

mini hamburguesas con queso

6. Untamos con el alioli la cubierta del pan.

7. Cuando vemos que el queso está fundido, sacamos las hamburguesas del horno, las colocamos encima de la base de patatas, les ponemos encima unas hojas de rúcula y las tapamos con la base del pan con alioli.

mini hamburguesas de ternera

Sugerencias

Podemos comprar la carne ya picada, pero nuestra Thermomix pica, así que podemos aprovechar al máximo todas sus funcionalidades. Personalmente, prefiero comprar la pieza de carne y picarla yo misma. Si compras la carne picada, recuerda que su tiempo de conservación en la nevera es menor, así que prepara tu plato cuanto antes.

Si picamos nosotros la carne, hay que hacerlo de la siguiente forma: corta la carne en tacos de 4 cm, colócalos sobre una bandeja y cúbrelos de papel film transparente y mete la bandeja en el congelador durante 30 minutos.

Si tienes tiempo, una vez montadas, puedes colocarlas en una bandeja forrada de film y dejarlas reposar en el frigorífico 15 o 20 minutos.

El aro no es imprescindible… puedes trabajar las hamburguesas con las manos.

En este caso, hemos preparado estas mini hamburguesas de ternera y cerdo pero hay muchas opciones en cuanto a la base de carne, que seguiremos explorando, porque es una excelente idea para cuando tienes invitados en casa, fiestas de cumpleaños…además puedes preparar las hamburguesas y congelar, con lo que tendrás realizado parte del trabajo, además, de ser un recurso para imprevistos.

Resumen
recipe image
Receta
Mini Hamburguesas de Ternera con patata y rúcula
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Un comentario

  1. Las hicimos ayer para cenar y estaban de muerte. Enhorabuena!!