Inicio / Repostería y Masas / Muffins de Plátano

Muffins de Plátano

Tenía ganas de preparar esta receta de muffins de plátano desde que una compañera los trajo a la oficina y, literalmente, volaron.

Seguro que ya conocéis las diferencias entre muffin y magdalena. La verdad es que la cocina evoluciona por el uso que vamos haciendo de ella y tendríamos que remontarnos a los orígenes o ser muy puristas para conocer realmente la concepción de una receta.

¿Por qué llamo a esta receta muffins de plátano? Pues porque, las proporciones entre los ingredientes son diferentes y se incorporan otros nuevos. Como veis aquí, el yogur, que en este caso es griego, la miel y los copos de avena y, es precisamente lo que hace a un muffin, muffin y a una magdalena, magdalena.

Qué necesitamos para preparar Muffins de Plátano

12 unidades  

  • 100 gramos de copos de avena
  • 100 gramos de harina integral
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 pellizco de sal
  • 250 gramos de plátano
  • 2 huevos
  • 40 gramos de aceite de girasol
  • 1 yogur griego
  • 50 gramos de miel
  • 50 gramos de azúcar moreno

Accesorios: 12 cápsulas de papel y molde para 12 muffins

A cocinar!!

1. Precalentamos el horno durante 10 minutos a 180ºC y colocamos 12 cápsulas y reservamos.

2. En el vaso echamos los copos de avena y pulverizamos 30 segundos a velocidad 10.

3. Añadimos la harina, la harina, la levadura y la sal y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 5. Lo echamos en un bol o fuente y lo reservamos.

4. No hace falta que lavemos el vaso. Lo colocamos de nuevo y echamos los plátanos para triturarlos durante 10 segundos a velocidad 5.

5. Añadimos los huevos, el aceite, el yogur, la miel y el azúcar y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 5.

6. Incorporamos la mezcla de la harina con la avena y lo mezclamos todo durante 10 segundos a velocidad 4. Ayudándonos con la espátula lo mezclamos de nuevo y rellenamos con esta masa las cápsulas de papel.

7. Introducimos el molde en el horno y lo horneamos a 180ºC durante 20 minutos

receta de muffins de plátano y yogur

Sugerencias

Es costumbre añadir a los muffins top de frutos secos, chocolotate, glaseados… aquí entra la creatividad de cada uno. Nuestros muffins de plátano y yogur es una receta muy sencilla para arrancar.

La textura del muffin es más densa pero no por ello deja de ser esponjosa.

Aunque en accesorios he indicado las cápsulas de papel, muchos cocineros hacen el muffin directamente en el molde, como ha sido mi caso, y luego las he puesto en unas cajitas de cartón decoradas.

Recomendación de Menaje

Tanto para muffins como magdalenas, recomendamos este molde de LeCreuset, de acero al carbono y antiadherente, tanto, que a veces no utilizamos los moldes de papel y, además, está libre de PFOA. Las cavidades tienen un tamaño de 5 cm inferiores y 7 superiores.
molde para muffins

 

Resumen
recipe image
Receta
Muffins de Plátano
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)