Inicio / Pescados / Nuggets de Pescado

Nuggets de Pescado

Hoy traemos una receta de pescado para niños: nuggets de pescado caseros.

Si tienes problemas para que tus hijos coman pescado, con esta receta pasarán a la historia y te podrás olvidar de las barritas precocinadas de pescado, que además de caras, no son tan sanas como los nuggets caseros que puedas preparar tu.

Además, de esta forma, puedes utilizar pescados diferentes lo que aportarán distintos nutrientes a la dieta de tus hijos.

Qué necesitamos para preparar esta receta de Nuggets de Pescado

  • 2 dientes ajo
  • unas hojitas perejil
  • 8 palitos de cangrejo
  • 600 gramos de merluza en filetes limpios sin piel ni espinas
  • 75 gramos queso de untar tipo Philadelphia
  • 75 gramos de leche
  • 80 gramos miga de pan
  • 1 cucharadita de sal
  • pimienta negra molida al gusto
  • huevo y pan rallado rebozar

A cocinar!

1 Picamos el ajo y perejil. Para ello, metemos estos dos ingredientes en el vaso y programamos 5 segundos a velocidad 5. Con ayuda de la espátula, bajamos los restos de ingrediente que hayan quedado por las paredes del vaso y la tapa hacia las cuchillas.

2 Añadimos el resto de ingredientes: pescado, palitos en trozos, leche, queso, pan de molde, sal y un buen pellizco de pimienta y trituramos 30 segundos a velocidad 6.

3 Lo ponemos en un bol, lo tapamos con film y lo dejamos entre una y dos horas en el congelador.

4 Con las manos mojadas, cogemos porciones de masa y hacemos bolas, las aplastamos y le damos la forma de pez. También podemos utilizar moldes o cortapastas de diferentes formas. En este caso, es necesario que mojemos el cortapastas.

5 Lo rebozamos en huevo batido y pan rallado y lo freímos en una sartén con aceite de oliva virgen a fuego medio durante unos cuatro minutos para que se hagan por dentro pero queden crujientes por fuera.

receta de nuggets de pescado thermomix

Sugerencias

Puedes utilizar cualquier otro pescado blanco para preparar tus nuggets de pescado: lenguado, lubina…

Cuando saquemos los nuggets de pescado de la sartén, los colocamos en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite de la fritura.

Podemos servir nuestra receta de nuggets de merluza con salsa para nuggets o kepchup y lo podemos acompañar con ensalada verde o ensaladilla rusa.

A la hora del rebozado, si te gusta más consistente, lo puedes pasar primeramente por pan rallado / huevo / pan rallado. Lo que es importante, es tanto si lo haces en 2 como en tres pasos, que en el último pase de pan rallado, lo prenses para que quede ligado.

Si no dejas la pasta en el congelador, los nuggets se hacen más rápidamente con lo que estarán fritos en 2-3 minutos, pero si te aconsejamos que la pasta se refrigere durante una hora por lo menos para que coja sabor.

Si no tienes miga de pan, siempre puedes usar pan de molde y también puedes usar el queso de untar por quesitos.

Puedes preparar una buena tanda de nuggets de pescado, freír los que vayas a consumir en el momento y congelar el resto, una vez que los hayas rebozado (pero sin freír) y, así, tendrás lista la cena en otra ocasión.

No olvides que si tienes invitados en casa o estáis celebrando una fiesta infantil es una opción de menú que a los niños les gusta mucho.

Resumen
recipe image
Receta
Nuggets de Pescado
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

2 Comentarios

  1. Que gran idea!!! Esta noche los hago, ya os contaré.