Inicio / Repostería y Masas / Pan Integral Thermomix

Pan Integral Thermomix

Hoy os enseñamos cómo hacer pan integral Thermomix. Uno de los aciertos de Thermomix es la preparación de masas y, de esta forma, disfrutar, en este caso, de los beneficios de consumir pan casero.

Normalmente, los panes integrales y con harinas especiales, así como los que vienen enriquecidos con otros nutrientes, tienen un precio elevado y, muchas veces, se trata de mezclas de harinas o, incluso, harinas refinadas.

Al hacer tu pan, no solo vas a ahorrar dinero, sino que vas a controlar los ingredientes haciendo que tu alimentación sea más saludable de forma muy sencilla porque la receta de pan integral Thermomix es muy fácil… ya verás.

Qué necesitamos para preparar Pan Integral Thermomix

Raciones: 1 pan de 900 gramos aproximadamente

  • 290 gramos de agua
  • 15 gramos de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura de panadería deshidratada
  • 250 gramos de harina de fuerza y algo más para espolvorear
  • 250 gramos de harina integral
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal

Accesorios: bandeja de horno y papel de hornear

A cocinar!

1 Echa en el agua en el vaso y calientala durante 1 minuto a 37°C y velocidad 1.

2 Añade al vaso la levadura, los dos tipos de harina, el azúcar, la sal y el aceite y mezcla 15 segundos a velocidad 6. Sin poner el cubilete para quemasa de pan integral facil la masa se airee, vamos a amasar durante 3 minutos a velocidad espiga.

3 Retiramos la masa del vaso y la ponemos sobre la encimera, que habremos espolvoreado con harina. Si quedasen restos de masa en las cuchillas mezclamos 5 segundos a velocidad turbo 2 ó 3 veces, así la masa se quedará en las paredes y la podremos retirar más fácilmente.

4 Con la masa hacemos una bola y le damos forma de hogaza o barra. Hacemos dos o tres cortes cruzados en la superficie con un cuchillo y espolvoreamos con harina. Colocamos el pan en una bandeja de horno que habremos forrado con papel de hornear.

5 Con el horno frío introducimos la bandeja. Ponemos el horno a 220ºC y horneamos durante 40 minutos.

6 Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de cortarlo para servirlo.

receta de pan integral

pan de molde integral thermomix

Sugerencias

Es necesario comprobar, cuando finaliza el paso 2, la textura de la masa. Si ves que está separada en bolitas, añade entre 20-50 g de agua. Si la notas demasiado pegajosa, añade 1 cucharada de harina. En ambos casos, vuelve a programar 1 minuto a velocidad espiga.

Si sois muchos de familia puedes repetir el proceso y hacer dos masas de pan integral. En diez minutos con Thermomix tienes la masa hecha y aprovechas el tirón del horno.

Normalmente este pan le hago en barra ya que lo utilizo mucho para la merienda y, al cortarlo tengo rebanadas de pan de molde integral que me sirve tanto para tostar como parar preparar sandwich. De hecho os diré, que por imposición de mis hijos, no compro pan de molde.

A este pan le he añadido unas pipas de calabaza por encima, pero podéis adaptar la receta de pan casero Thermomix incorporándole otras semillas o frutos secos.

Otras recetas de Pan Thermomix

Pan rápido con semillas de chía

 

Recomendación de Menaje

Trabaja el pan de forma profesional con el horno cerámico para bagettes de la prestigiosa marca Emile Henry. Podrás hacer al mismo tiempo tres  barras de pan con una corteza fina y crujiente.

Las condiciones de cocción que ofrecen estos hornos son similares a las de un horno tradicional, porque la tapa permite crear un ambiente adecuado de humedad y los agujeros de las tapas permiten expulsar el dióxido de carbono.  El resultado es magnífico.

Resumen
recipe image
Receta
Pan Integral Thermomix
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
41star1star1star1stargray Based on 8 Review(s)