Inicio / Aperitivos y Entrantes / Pasta de Salami para Sandwiches

Pasta de Salami para Sandwiches

De las pastas para sandwich una de las que más éxito tiene es la pasta de salami que hoy os traemos y con la que podemos preparar unos sándwiches rellenos muy profesionales.

Son ideales para llevar a la playa, como almuerzo en el trabajo y, por supuesto, para preparar meriendas y cumpleaños diferentes.

Nos gustaría recibir vuestras ideas sobre rellenos para sándwich, nosotras os vamos a apuntar dos que traeremos próximamente: pavo con manzana y rúcula, queso y nueces ¿qué os parece?

Qué necesitamos para preparar una Pasta de Salami para Sandwiches

  • 250 gramos de salami
  • 200 gramos de queso de untar tipo Philadelphia
  • 10 gramos de mantequilla

A cocinar!

1. Echamos los ingredientes en el vaso y programamos 10 segundos a velocidad 4.

2. Con la ayuda de la espátula, bajamos la pasta al fondo del vaso y le volvemos a programar 10 segundos a velocidad 4.

pasta de salami para sandwich

Sugerencias

Este relleno de salami lo hemos empleado para hacer tostas con un pan de molde con semillas. También lo puedes emplear para hacer canapés, hojaldritos…

Con el pan blanco puedes preparar triángulos o rollitos que a los niños les gusta mucho. Aplasta el pan blanco con un rodillo de repostería de forma que queda una lámina de pan muy fina y prensada. Extiende la pasta de salami y enrolla.

Utilices el pan que utilices y la presentación que hagas, no te olvides de cubrirlos con papel film hasta la hora en que vayan a ser comidos para que el pan no se seque.

Menaje recomendado

Cuando apuntamos la idea de preparar rollitos de pan de molde con relleno de salami no pudimos dejar de acordarnos de nuestro rodillo.

Se trata de un rodillo de madera de la marca Le Creuset. Es de madera de haya y, además de que está realizado en una única pieza, la madera no tiene nódulos, ni grietas y su torneado y lijado es perfecto.

Es un rodillo profesional y eso se nota también en el precio, pero es que, muchas veces lo barato sale caro y, para nosotras, comprar menaje es una inversión.

 

rodillo-lecreuset

Resumen
recipe image
Receta
Pasta de Salami para Sandwich
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 9 Review(s)

4 Comentarios

  1. Gema del Toro Ventura

    El pan de molde también se echa a triturar con el salami y el queso?

    • Gracias por tu apunte Gema. El pan de molde lo habíamos incluido en el listado de ingredientes y llevaba a confusión al hacer el primer paso de la receta. Lo hemos eliminado y así queda más claro.
      De todas formas, para responder a tu pregunta, no hay que incluir ningún tipo de pan para crear la pasta de salami.
      Muchas gracias!!!

  2. Mario Gonzalez Fernandez

    El otro día prepare esta receta y está buenísima. A mis hijos y sus amigos les encantó. Bueno un saludo y gracias por estas recetas buenísimas que gracias a vosotras podemos disfrutar