Inicio / Aperitivos y Entrantes / Paté de Dátiles y Queso

Paté de Dátiles y Queso

Teníamos ganas de incluir este aperitivo que nos enseñaron en una degustación y que siempre que hemos preparado, hemos triunfado: paté de dátiles y queso.

Preparar patés caseros en Thermomix son un acierto, no solo por la variedad y el punto que se consigue, sino porque son auténticas recetas fáciles y rápidas. Tenemos la posibilidad de preparar cocina diferente, para sorprender, con ingredientes accesibles y sin complicaciones. ¿Qué más podemos pedir?

Si tienes una cena de amigos o una celebración donde quieres ofrecer diferentes platos sin complicarte en exceso, los patés y pastas para untar son una opción. En FoodMix tenemos diferentes recetas de patés originales, como por ejemplo, el paté de alcachofas o el guacamole casero. Haz una combinación con diferentes de ellos y asombra a tus invitados.

Qué necesitamos para preparar un Paté de Dátiles y Queso

  • 100 gramos de dátiles
  • 80 gramos de queso azul
  • 50 gramos de nata líquida
  • 200 gramos de queso tipo Philadelphia (queso cremoso)

A cocinar!!

Preparación: tenemos que deshuesar primeramente los dátiles

1 Ponemos los dátiles en el vaso y los trituramos durante 15 segundos a velocidad 9.

2 Añadimos el resto de ingredientes (queso azul, cremoso y la nata) y programamos 15 segundos a velocidad 5. La base de este paté es una crema homogénea. Si fuese necesario, programa unos segundos más a la misma velocidad para conseguir que amalgame.

paté de dátiles y queso con thermomix

Sugerencias

Sírvelo untado en pan tostado, biscotes, tartaletas… También lo puedes dejar en boles para que cada uno se lo prepare al gusto.

El dátil es el fruto de la palmera y es originario del norte de África. Es un alimento energético, con alto concentración de vitaminas, aminoácidos, hierro, niacina, magnesio… lo que le convierte en un alimento ideal para deportistas y niños, pero debes moderar su consumo si estás siguiendo una dieta de control de peso porque es muy calórico.

Las propiedades de los dátiles nos ayudan a combatir el cansancio y la hipertensión, la anemia y también se usa para suavizar las vías respiratorias y enfermedades derivadas: bronquitis, asma, catarros y también le adjuntan propiedades afrodisíacas.

Resumen
recipe image
Receta
Paté de Datiles y Queso
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)