Inicio / Aperitivos y Entrantes / Pincho Donosti

Pincho Donosti

Queremos preparar una selección de tapas fáciles dentro de nuestro apartado de aperitivos para que podáis contar con una serie de propuestas con las que acompañar una cena informal o como entrantes fríos o calientes de platos principales de forma fácil, rápida y con ingredientes al alcance de todos.

Para hoy hemos pensado en un pincho o, mejor escrito, pintxo donosti. Yo que soy asidua de Bilbao (tengo a mi buena amiga Eva viviendo allí), cuando vamos de pinchos es de los que más me gustan.

Qué necesitamos para preparar un Pincho Donosti

  • 2 cebolletas cortadas en cuartos
  • 300 gramos de agua
  • 20 gramos de vinagre
  • 250 gramos de palito de cangrejo
  • 2 huevos duros
  • 2 latas de bonito en escabeche escurridas (aproximadamente son 160 gramos)
  • 200 gramos de mayonesa
  • Rebanadas de pan

Accesorios: papel de cocina

A cocinar!!

1 Ponemos las cebolletas en un bol y las cubrimos con el agua, añadimos el vinagre y dejamos macerar durante 2 horas.

2 Echamos el contenido del bol en el vaso y lo troceamos durante 3 segundos a velocidad 5. Lo escurre con ayuda del cestillo y colocamos las cebolletas entre el papel de cocina para secarle todo el líquido y reservamos en un bol o plato. Las cebolletas tienen que quedar muy escurridas.

3 En el vaso echamos los palitos de cangrejo y los huevos y los vamos a trocear durante 3 segundos a velocidad 4. Incorporamos el bonito, la mayonesa y la cebolleta que habíamos reservado y programamos 10 segundos más a velocidad 3. Con la ayuda de la espátula, mezclamos la pasta y la retiramos del vaso.

4 Cortamos rebanadas de pan fresco y las untamos con la pasta. Tenemos que dejar copete para que la tapa de pincho donosti sea sabrosa.pincho donosti

Sugerencias

La razón para macerar la cebolla es que de esta manera suavizamos su sabor, eliminando su picor, con lo que no te saltes este paso. Muchas veces las cebollas o cebolletas son muy “bravas” y anularían el sabor de los otros ingredientes.

Con la pasta del pincho donosti tienes la base para preparar un sandwinch (hazlo de pan de centeno y tendrás una cena o un almuerzo estupendo), ponlo sobre endivias, tartaletas, crackers, o haz rollitos con pan de molde sin corteza… Hay muchísimas posibilidades de presentación.

Resumen
recipe image
Receta
Pincho Donosti
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 14 Review(s)