Inicio / Carnes / Pizza Barbacoa

Pizza Barbacoa

Hoy tenemos otra receta de pizza muy original, no tanto por su elaboración sino por su resultado final. Se trata de una pizza barbacoa de pollo, que hemos enrollado y cortado para dar forma de caracolas.

Supongo que el nombre debería ser algo así como caracolas de pizza a la barbacoa de pollo asado, pero me parecía un poco redundante, así que, para simplificar lo dejamos como pizza barbacoa y la forma se la dais cada uno como queráis :-).

Esta receta de pizza la preparé la semana pasada que fue el cumpleaños de mi hijo Nicolás y, ni que decir tiene, que encantó a todos sus amigos.

Qué necesitamos para preparar una Pizza Barbacoa de Pollo

Para preparar la masa

  • 120 gramos de agua
  • 10 gramos de levadura presnada fresca
  • 15 gramos de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para untar el bol)
  • 220 gramos de harina de fuerza
  • Media cucharadita de sal

Para el relleno de pollo

  • 80 gramos de cebolla
  • 2-3 ramas de perejil fresco (hojas y tallo)
  • 150 gramos de queso cheddar en trozos
  • 80 gramos de salsa barbacoa
  • 180 gramos de pollo asado en tiras

Accesorios: papel film transparente, papel de hornear y rodillo

A cocinar!!

Preparamos la masa

1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes y amasamos durante 3 minutos a velocidad espiga. Retiramos la masa y le damos forma de bola. La ponemos en un bol que habremos untado con aceite previamente, cubrimos con un film transparente y dejamos reposar hasta que doble su volumen (normalmente una hora aproximadamente)

Preparamos el relleno

1. Precalentamos el horno a 220ºC durante 10 minutos y forramos la bandeja del horno con papel para hornear.

2. En el vaso limpio ponemos la cebolla y el perejil y lo picamos durante 3 segundos a velocidad 5. Lo reservamos en un bol.

3. Echamos el queso en el vaso y lo rallamos durante 6 segundos a velocidad 7. Al igual que en el paso anterior, lo echamos en otro bol y lo reservamos.

Montamos nuestra pizza

1. Con la ayuda de un rodillo extendemos la masa formando un rectángulo (unos 40X30 cm aproximadamente). Untamos la base con la salsa barbacoa y repartimos el pollo, el queso y la cebolla y perejil picado.

2. Enrollamos la masa por el lado más largo y cortamos el rollo en medallones de unos 3 cm. Los vamos colocando en la bandeja del horno y los horneamos durante 10-12 minutos a 220ºC.

pizza barbacoa

Sugerencias

He plateado la pizza barbacoa como una receta de “aprovechos”, con pollo asado que tenía del día anterior, pero lo podéis hacer con tiras de pechuga de pollo marcadas previamente en la sartén y estará igualmente riquísima.

Otra posibilidad de relleno es emplear un queso cremoso tipo Philadelphia para untar la masa y espolvoreamos con mozarella o emmental rallado y le añadimos beicon en tiras (con 150 gramos es suficiente).

Resumen
recipe image
Receta
Pizza Barbacoa
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)