Inicio / Repostería y Masas / Pizza sin Gluten

Pizza sin Gluten

He probado pizzas sin gluten precocinadas y, lo siento mucho, pero no me gusta ninguna. Supongo que las que ofrezcan restaurantes con cartas aptas para celíacos las trabajarán de otra manera, pero las que son para consumir en casa, dejan mucho que desear.

Esta Semana Santa preparé esta pizza con masa sin gluten. Éramos 7 personas y nos encantó a todos. La masa, que es lo más complicado, se preparó en apenas 15 minutos y los niños la rellenaron con diferentes ingredientes. Después de quince minutos al horno, estábamos disfrutando como enanos con esta pizza sin gluten de sabor mix que nos supo a gloria, con nuestra cervecita y una película, porque… ¿Qué es un viernes sin pizza y peli?

Qué necesitamos para preparar una Masa de Pizza sin Gluten

  • 200 gramos de agua (si puede ser con gas, mejor)
  • 50 gramos de aceite de oliva
  • 30 gramos de levadura fresca
  • 400 gramos de harina sin gluten
  • Media cucharadita de sal

A cocinar!!

1. Ponemos en el vaso el agua, el aceite y la levadura y programamos 1 minuto a 37ºC y velocidad 2.

2. Incorporamos la harina y programamos 2 minutos más con el vaso cerrado y velocidad espiga.

3. Retiramos la masa del vaso y con las manos untadas en aceite, hacemos una bola. Espolvoreamos con la harina la meseta y la extendemos con un rodillo, dándole la forma y grosor que prefiramos.

4. Rellenar al gusto y al horno.

 

masa de pizza sin gluten

pizza sin gluten

Sugerencias

Puedes utilizar otros preparados de harina como los de ADPAN o Schar. Nosotros en este caso utilizamos la de la marca Mercadona.

Haz tu pizza sin gluten a tu aire: cuadrada o redonda, enorme o tamaño estándar, con dos zonas de ingredientes (como esta que hemos preparado hoy que es la mitad con jamón de yok, para los niños, y la otra mitad de champiñón, bacon y tomate.

No olvides de tener tomate y queso rallado para la base. En cuanto a ingredientes, échale imaginación: carne de ternera, pollo, bacon, champiñones, alcachofas, pepperoni, aceitunas negras, alcaparras, diferentes tipos de quesos, brócoli… y no olvides utilizar orégano, albahaca…

Para hornear, es preciso que precalientes el horno a 250ºC durante 10 minutos. Pon tu pizza en la parte inferior para que la masa quede crujiente. Sácala cuando la veas doradita y esto va a depender del grosor que le hayas dado.

Pues congelar esta masa de pizza bien metiendo la bola en una bolsa de plástico, o ya estirada. De esta forma, cuando la saques, solo tienes que ponerle los ingredientes y la puedes meter directamente al horno.

En el tiempo de la receta, hemos calculado el tiempo de la preparación de la masa, no del horneado.

Menaje recomendado

Para trabajar la masa es necesario un buen rodillo como éste.

Se trata de un rodillo de madera de la marca Le Creuset. Es un rodillo profesional, de ahí su precio, pero es que está realizado en madera de haya, en una pieza u sin marcas ni nódulos, con un lijado perfecto.

A veces, es necesario invertir un poco más y contar con materiales de calidad que nos duren siempre.

rodillo-lecreuset

 

Resumen
recipe image
Receta
Masa de Pizza sin Gluten
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)