Inicio / Aperitivos y Entrantes / Receta de Hummus

Receta de Hummus

Hoy traemos un plato muy conocido de la gastronomía árabe que es el hummus. La base de la receta de hummus es un puré de garbanzos con un aderezo a base de ajo, limón, aceite, cominos y tahín (o tahina).

El tahín es un puré o pasta de sésamo que sirve de ingrediente en muchas recetas orientales. Puedes comprarlo en herbolarios y conservarlo en la nevera durante meses. Estamos explorando para preparar nuestra propia receta de tahín con thermomix. Pronto te la pondremos.

Qué necesitamos para preparar la Receta de Hummus

  • Un bote de garbanzos cocidos
  • 2 cucharadas de tahín
  • 1 diente de ajo
  • Media cucharadita de comino molido
  • El zumo de medio limón
  • Sal al gusto
  • Medio vaso de agua

A cocinar!

1. En primer lugar, lava muy bien los garbanzos bajo el grifo con agua fría.

2. Pon en el vaso los ajos, los garbanzos cocidos, el agua, el zumo de limón, el tahine, la sal y el aceite. Vamos a triturarlo todo junto durante 1 minuto a velocidad 5-10 progresivamente.

3. Echa el hummus en un plato o cuenco y espolvoréalo con comino por encima.

receta de hummus thermomix

Sugerencias

Si decides cocer los garbanzos en vez de utilizarlos de bote, utiliza el agua de la cocción para añadirlo al vaso.

La textura del hummus es bastante densa, tiene que tener cuerpo. Si la pasas demasiado, te quedara muy desligada.

El hummus se sirve frío o a temperatura ambiente. Algunas personas riegan el hummus con un chorrito de aceite de oliva, aunque a mí me convence más sin él. Es una cuestión de gustos.

También hay recetas de hummus que lo decoran con pimentón. A nosotras nos parece más auténtico utilizar cominos. Tanto en semilla como molido, hay una parte que la incluimos en el vaso y se tritura con el resto de los ingredientes, y otra, esta sí en polvo, para dar un poco de color y decorar el plato.

Acompaña el hummus de garbanzos con pan de pita, grisines, biscotes… y lo puedes acompañar de crudites u hortalizas crudas, como, zanahoria o pepino, para ser untadas. Es un aperitivo o entrante perfecto que puedes realizar en cualquier momento del año y, además, encanta a los niños.

Lo puedes hacer con anterioridad y se conserva perfectamente durante dos o tres días en el frigorífico, pero también lo puedes congelar.

Resumen
recipe image
Receta
Hummus
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)