Inicio / Carnes / Salsa Boloñesa de Pavo

Salsa Boloñesa de Pavo

Nuestra idea de hoy es una receta base: una salsa boloñesa que nos va a servir para diferentes platos.

Normalmente, preparo una gran cantidad de esta receta porque de ella saco 4 recetas diferentes, con lo que el día que hago la salsa boloñesa preparo una de las recetas elegidas y el resto lo congelo. Normalmente divido la cantidad que os propongo en 3 tuppers para meterlos en el congelador. Esto me permite solucionar diferentes menús.

En cuanto a nuestra aportación, para esta boloñesa utilizamos carne de pavo. Empleamos, de esta manera, una carne blanca, con un bajo aporte en grasa y muchísimas proteínas.

Qué necesitamos para preparar esta Salsa Boloñesa de Pavo

  • 750 gramos de carne picada de pavo
  • 200 gramos de zanahoria
  • 50 gramos de apio
  • 200 gramos de champiñones frescos
  • 600 gramos de tomate triturado (podemos emplear tomate en conserva)
  • 3 higaditos de pollo (opcional)
  • 70 gramos de aceite de oliva
  • 150 gramos de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharaditas de sal
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 pellizco pimienta negra molida
Cantidad preparada: 2 Kg.

A cocinar!!

1. Vamos a poner en el vaso de nuestra Thermomix la cebolla, el ajo, la zanahoria, el apio, los champiñones, el tomate, los higaditos (si has elegido añadirlos) y el aceite. Trituramos durante 30 segundos a velocidad 5 y a continuación, vamos a sofreír durante 8 minutos a 120ºC y velocidad cuchara. Las que tengáis la TM31, en lugar de 120º C, lo pondréis temperatura varoma.

2. Añadimos la carne picada, la sal, el orégano y la pimienta. Mezclamos bien con la espátula para evitar que la carne se apelmace y programamos 15 minutos, a 100ºC, giro inverso y velocidad 1.

3. Vertimos en un bol lo que vayamos a utilizar, y el resto, lo dividimos en diferentes recipientes y congelamos.

 

salsa boloñesa thermomix

Sugerencias

Esta boloñesa es apta para celiacos (ojo con el tomate en conserva, si lo empleamos) y para intolerantes a la lactosa.

El consumo de pavo ha entrado en dura competencia con la de pollo. Su carne jugosa se ha popularizado en los últimos años, que se limitaba su consumo a las fechas navideñas, pero, actualmente, es fácil encontrar esta carne todo el año.

Su aporte de 152 calorías por 100 gramos lo convierte en un alimento muy fácil de digerir por niños y personas mayores y delicadas. Es una carne rica en vitaminas uy minerales, especialmente del grupo B. No contiene fibra ni hidratos de carbono.

Si no vas a preparar tu boloñesa de pavo inmediatamente después de comprar la carne, congélala directamente. Introduce la carne en una bolsa para congelar o recipiente y ponlo en la parte más fría del congelador para que lo haga en el menor tiempo posible. Esta rapidez es imprescindible para impedir que se formen cristales de hielo en las células, que al descongelarse se romperían y se perderían parte de las sustancias nutritivas que contienen. Se puede conservar congelada hasta 6 meses.

Para descongelarlo, hazlo lentamente y, para ello, colócalo en la parte menos fría del frigorífico. Prepara tu receta, una vez que está totalmente descongelado.

Ideas de recetas con salsa boloñesa

Pastel de Carne
Pasta con Boloñesa
Milhojas de Calabacín

Resumen
recipe image
Receta
Salsa Boloñesa de Pavo
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Acerca de admin