Inicio / Arroces y Pastas / Salsa Carbonara Thermomix

Salsa Carbonara Thermomix

Teníamos ganas de preparar un plato de pasta y que mejor que hacerlo con una de las salsas que más gustan: la salsa carbonara, de hecho dicen que es la preferida en Italia por detrás del pesto.

Sin embargo, la salsa carbonara original no lleva nata sino que está preparada con huevo, queso y bacon, y, por supuesto, con aceite de oliva. Nosotras hemos querido preparar la receta de salsa carbonara thermomix con nata porque es la que más opciones nos va a dar para preparar otros platos como, por ejemplo, una pizza carbonara.

Lo importante del post de hoy es mostrar cómo hacer una salsa carbonara thermomix y, como ejemplo hemos puesto unos macarrones y en el apartado de sugerencias te daremos variaciones y alternativas para que juegues con esta salsa.

Qué necesitamos para preparar unos Macarrones con Salsa Carbonara Thermomix

3 raciones
  • 50 gramos de queso parmesano cortado en trozos
  • 35 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 200 gramos de beicon en dados o tiras
  • 200 gramos de nata
  • 450 gramos de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 gramos de macarrones
  • 1 huevo batido
  • Una pizca de pimienta negra molina
  • Una pizca de nuez moscada (opcional)

A cocinar!

1. Ponemos en el vaso el queso para rallarlo. Le programamos 10 segundos a velocidad 10. Reservamos en un bol.

2. Echamos el aceite y el bacon y sofreímos durante 3 minutos a 120 ºC, giro inverso y velocidad cuchara.

3. Incorporamos la nata, el agua, la sal, la pimienta, la nuez moscada y los macarrones. Para cocerlo, seleccionamos el tiempo que nos marca nuestro fabricante de pasta (en torno a los 7-9 minutos) a 100ºC, giro inverso y velocidad cuchara.

4. Le echamos el huevo batido y mezclamos 2 minutos a 100ºC, giro inverso y velocidad cuchara.

5. Servimos en los platos y espolvoreamos con el queso rallado.

receta de salsa carbonara

Sugerencias

Con esta receta vas a disfrutar de un plato de pasta carbonara fácil. Hay gente que le gusta darle un gusto de cebolla. Para ello, en el paso 2, antes de echarle el bacon, pica primero la cebolla durante 6 segundos a velocidad 4 y, después, añádele el aceite y sofríe durante 4 minutos a velocidad 120ºC y velocidad 1. Continúa con la receta en el punto 2 incorporando el bacon.

También puedes añadirle champiñones laminados cuando incorporas el bacon.

Salsa carbonara original. Sofríe el bacon con el aceite durante 5 minutos, varoma y velocidad 1. Reserva en un plato. Echa los huevos (no es necesario que laves el vaso), el queso, la sal y la pimienta y mézclalo todo junto durante 15 segundos a velocidad 4. Cuando termine el programa, incorpora el bacon y mézclalo con la espátula. Si tienes prisa, cuece en olla tradicional la pasta, mientras prepara la salsa carbonara en la Thermomix.

Pizza Carbonara. Nos vamos a centrar en la preparación de la salsa. Pronto te dejaremos la receta para pizza, aunque recuerda que ya tenemos supizza con salsa carbonarabida la masa de pizza sin gluten.

  • Ponemos en el vaso 50 gramos de cebolla y 30 gramos de aceite de oliva. Troceamos 5 segundos a velocidad 4 y y sofreímos 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
  • Echamos 250 gramos de bacon en tiras y sofreímos todo junto durante 2 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Incorporamos una tarrina de nata fresca (suelen ser 150 gramos) y cocemos durante 1 minuto a 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Cuando termine el programa, echamos el huevo y una pizca de sal (el bacon ya es salado) y mezclamos todo junto 30 segundos con giro a la izquierda y velocidad 1.
  • Montamos la pizza. Puedes poner una base de tomate y volcar la salsa. Además la puedes añadir champiñones laminados. Espolvoréala con queso y orégano y al horno.

 

Recomendación de Menaje.

En este caso hemos rallado el queso con la Thermomix pero es imprescindible contar con un buen rallador que te permita tener queso rallado en cualquier momento.

Nosotras recomendamos el modelo Zéster de la marca Microplane  con el que puedes rallar quesos de cualquier dureza, pero, además, frutos secos, chocolate, cebolla, ajo… consiguiendo una ralladura finísima. Lo que más nos gusta es el mango, muy práctico y ergonómico y la cuchilla es afilada y resistente. Es de lo mejorcito del mercado! 🙂

el mejor rallador de queso

Resumen
recipe image
Receta
Macarrones con Salsa Carbonara
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)