Inicio / Bebidas / Sangría de Vino

Sangría de Vino

La sangría de vino es una de las bebidas más típicas de nuestro verano. La puedes hacer dulce, semi o seca en función de la cantidad de azúcar que le eches, pero lo que sí está claro, es que la receta de sangría es tan personal como tu propio gusto.

En nuestra propuesta de sangría de verano, en los ingredientes os ponemos dos proporciones de las bebidas alcohólicas, para que elijáis si la queréis más o menos fuerte, aunque considerad que si le vais a incorporar la gaseosa o el refresco con gas de limón, rebaja la concentración bastante, al igual que los hielos.

Todo dependerá en el momento del día que vayáis a tomar vuestra sangría de vino tinto y si le acompaña algo de picar o no (echad un ojo a nuestro apartado de Aperitivos). Eso sí, nuestra sangría es sangría, no tinto de verano 😉

Qué necesitamos para preparar una Sangría de Vino

6 vasos

  • 3 melocotones pelados, deshuesados y cortados en trozos
  • 1 naranja
  • 1 limón (de los cítricos aprovecharemos piel y zumo)
  • 150 gramos de azúcar
  • 600 gramos de vino tinto
  • 30-50 gramos de vermut
  • 30-50 gramos de brandy
  • 30-50 gramos de ginebra
  • Media cucharadita de canela molida
  • 10 cubitos de hielo
  • Opcional: 330 gramos de gaseosa o refresco con gas de limón

Accesorios: un pelador de verduras y una jarra de cristal de 2 litros de capacidad

A cocinar!

1. Ponemos los melocotones en el vaso y los troceamos durante 3 segundos a velocidad 4. Vertimos en la jarra de servir y reservamos.

2. Con un pelador de verduras, cortamos la parte coloreada de la piel de la naranja y del limón (que habremos lavado previamente) y reservamos. Retiramos la parte blanca y las semillas de los cítricos. Ponemos en el vaso la naranja, el limón y el azúcar y trituramos 1 minutos a velocidad 10.

3. Añadimos el vino, el vermut, el brandy, la ginegra, la canela, el hielo y la gasesoa y mezclamos durante 1 minutos a velocidad 2. Vertimos en la jarra con el melocotón yu servimos decorado con la piel de naranja y limón.

receta de sangría de vino thermomix

Sugerencia

Prepara la sangría con antelación para que el vino absorba los sabores de la fruta. Sírvela muy fría, e incluso añádele hielo (en el momento de servir para que no se agüe).

Al pelar la naranja y el limón es muy importante pelarlo muy bien y eliminar perfectamente la parte blanca de la piel porque amarga mucho. Si utilizas la piel de los cítricos para que macere en tu sangría de vino límpiala muy bien.

Como curiosidad os contaremos que la sangría de verano está realizada siempre con vino tinto. La sangría de vino blanco se llama clarea.

En muchas ocasiones, se prepara un almíbar con el azúcar para que se disuelva mejor pero os aseguro que con vuestra Thermomix el azúcar queda totalmente disuelto, quizá esa es la principal ventaja de preparar vuestra receta de sangría con Thermomix.

Resumen
recipe image
Receta
Sangría de Vino
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)