Inicio / Aperitivos y Entrantes / Sepia al Ajillo

Sepia al Ajillo

En casa nos encanta la sepia al ajillo aunque no la preparo tanto como me gustaría y es que, a veces, me resulta un poco indigesta, así que o bien aprovecho cuando viene gente a casa para ponerla como ración, o si no, hago tapas de aperitivo, principalmente.

Uno de los problemas que suele plantear las recetas de sepia a la plancha es hacerla justo en su punto para que no se quede dura y, claro, ya sabéis, con el temporizador y el control de temperatura que ofrece Thermomix, que una sepia a la plancha salga perfecta es pan comido.

Esta es la típica ración que apetece tomarte a orillas del mar, en un chiringuito y con una cerveza bien fresquita… bueno, pues hoy la preparemos para comer en casa. Nos ponemos el delantal y… a la cocina!

Qué necesitamos para preparar Sepia al Ajillo

  • 4 dientes de ajo
  • 5 ramas de perejil fresco
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 kilogramo de sepia, que tendremos limpia y troceada.
  • Media cucharadita de sal

A cocinar!

1. Echamos en el vaso los ajos y el perejil para triturarlos durante 5 segundos a velocidad 5. Con la ayuda de la espátula, bajamos los restos que se hayan quedado pegados a las paredes y a la tapa hacia el fondo del vaso.

2. Ponemos el aceite y sofreímos durante 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.

3. Añadimos la sepia con la sal y sofreímos durante 20 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

receta de sepia al ajillo

Sugerencias

Imprescindible acompañar una sepia a la plancha o sepia al ajillo con una buena salsa ali oli casera.

El tiempo de cocción es muy importante para la elaboración de esta receta de sepia al ajillo, ya que si lo superamos, la sepia nos quedara dura.

Elige sepias no muy grandes y fíjate que tengan la carne tersa y brillante cuando la vas a comprar a la pescadería.

Si utilizas una sepia congelada, descongélala y asegúrate que suelta bien todo el agua, lávala bajo el chorro de agua fría y sécala muy bien con papel de cocina.

 

Resumen
recipe image
Receta
Sepia al Ajillo
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)