Inicio / Bebidas / Smoothie de Zumo de Naranja

Smoothie de Zumo de Naranja

En casa seguimos con la fiebre por el Smoothies de frutas… bueno, quizá más yo, por aquello del pistoletazo a la clásica “operación bikini”, aunque mi operación es más bien ambulatoria, porque dura muy poco. De todas formas, no me gusta privarme de nada. Lo importante en la alimentación es ser racional.

Hoy comparto mi smoothie favorito: smoothie de zumo de naranja. Es una delicia cargada de vitamina C y E. Me lo suelo preparar por las mañanas para desayunar junto con mi café y tostadas y salgo por la puerta que me como el mundo.

Qué necesitamos para preparar un Smoothie de Zumo de Naranja

  • 1 naranja pelada
  • Medio limón
  • 5 fresas lavadas sin las hojas
  • Una rodaja de jengibre fresco
  • 1 yogur natural

A cocinar!

La única preparación previa que necesita este smoothie es tener el yogur congelado.

1. Echas en el vaso todos los ingredientes: naranja, limón (asegúrate de que no caigan las pepitas), fresas, jengibre y yogur y batimos durante 1 minuto a velocidad 10.

smoothie de naranja themomix

Sugerencias

Yo tengo fresas congeladas, limpias y listas para usar. Junto con el yogur helado, el smoothie de zumo de naranja entra fenomenal porque uno de los trucos es que esté bien frío y es muy saciante.

A pesar de ser un smoothie de cítricos, está muy rico sin azúcar y es más sano. Si necesitas dulcificarlo, añade una cucharadita de azúcar moreno o de miel.

Puedes utilizar, si los tienes, un yogur natural casero hecho siguiendo nuestra receta. Si tengo que emplear de marca utilizo cualquier que sea natural y desnatado.

En cuanto al jengibre, suelo comprar la raíz, que pelo, troceo en trozos de diferentes tamaños, los meto en una bolsa de congelar y lo congelo. Esto me permite poder disfrutar de su sabor aromático en otras recetas.

El jengibre es usado en la medicina tradicional china para tratar enfermedades respiratorias, digestivas y artrosis y se puede consumir en polvo o fresco y en muy diversos platos. Es rico en vitaminas, antioxidantes, minerales y aceites esenciales.

Otras Recetas de Smoothies

Smoothie de Coco y Frutos rojos

Smoothie de Fresas

Resumen
recipe image
Receta
Smoothie de Zumo de Naranja
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)