Inicio / Bebidas / Smoothies

Smoothies

Los smoothies son batidos de consistencia más cremosa. La base principal es la fruta a la que se le añade leche y yogurt, con lo que es un alimento más nutritivo por las proteínas que aporta este último.

Junto con las bebidas détox, se han puesto muy de moda sobre todo entre las personas que quieren cuidar su alimentación con productos sanos y saludables que les proporcionan energía y vitaminas y son bajos en calorías. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con los productos comercializados porque no tienen la misma concentración de vitaminas y nutrientes, se pierden algunos en el proceso de elaborado y envasado y, además, su alto precio es criticado.

En fin, que siempre que tengamos la posibilidad, recurramos al producto natural pero, muchas veces, buscamos recetas elaboradas para elaborar con nuestra Thermomix y nos olvidamos de dos de sus funciones que son muy importantes: licuadora y batidora, de manera que, preparar smoothies, u otras bebidas con tu Thermomix, no solo es super-rápido, sino que no manchas nada… Con un aclarado con jabón a tu vaso después de usarlo es suficiente. No hay pereza.

En esta entrada os vamos a presentar diferentes recetas de smoothies y para empezar, puesto que estamos en temporada, qué mejor que un smoothie de fresa.

Qué necesitamos para preparar Smoothies de Fresa

Para una ración

  • 10 fresas
  • 1 yogurt natural
  • 100 ml de leche

A cocinar!!

1 Una hora antes de preparar nuestro batido, vamos a meter el yogurt en el congelador.smoothies

2 Lavamos las fresas y les cortamos la parte verde (hojas y pedículo)

3 Echamos en el vaso de nuestra Thermomix todos los ingredientes y batimos durante 20 segundos a velocidad progresiva 5.

Sugerencias

Tómatelo enseguida a su realización. Cuanto más fresquito esté, más rico estará.

Prepara un smoothie apto para intolerantes a la proteína de la leche sustituyendo los productos lácteos y empleando leche y yogures de soja.

Para que esté más frío puedes emplear fruta congelada.

Emplea siempre fruta madura para que el dulzor se lo proporcione la propia fruta. En mi caso, además, empleo yogurt natural desnatado y sin edulcorante.

Para los niños, los batidos de frutas son una merienda completa

Resumen
recipe image
Receta
Smoothie de Fresa
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 7 Review(s)

2 Comentarios

  1. Un, que bien me viene esta receta para aprovechar unas fresas que se me están empezando a pasar.