Inicio / Aperitivos y Entrantes / Tapenade Thermomix

Tapenade Thermomix

Una de las secciones que más éxito tienen en FoodMix es la correspondiente a Aperitivos y Entrantes con Thermomix y hoy traemos un nuevo plato que seguro que os va a gustar también, la receta de tapenade thermomix de aceitunas negras.

El tapenade es un paté de aceitunas y es originario del sur de Francia, de la región de la Provenza. En este caso vamos a hacer un tapenade de aceitunas negras y, como todos, tiene como base la aceituna, anchoas y alcaparras bien aliñado.

Incluimos nuestro tapenade thermomix al listado de ideas socorridas para preparar el picoteo de los viernes noche, el aperitivo o unas entradas para el plato principal… ¿tienes algún aperitivo que te gustaría que preparásemos? Como siempre, esperamos tus comentarios.

Qué necesitamos para preparar Tapenade Thermomix

  • 330 gramos de aceitunas negras deshuesadas escurridas
  • 2 dientes de ajo pelados y quitados la simiente
  • 8 filetes de anchoa en aceite de oliva
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 1 cucharadita de tomillo
  • zumo de medio limón
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta molida al gusto

A cocinar!

1. Ponemos en el vaso las aceitunas, el ajo, las anchoas y las alcaparras, el zumo de limón, la pimienta y el tomillo y lo vamos a triturar durante 3 minutos a velocidad progresiva 5-8. Con la ayuda de la espátula, bajamos los ingredientes que se hayan quedado pegados a la tapa del vaso y a las paredes.

2. Incorporamos el aceite muy poco a poco para que emulsiones. Para ello, ponemos el cubilete y a velocidad 4, vamos dejando que el aceite caiga lentamente como cuando preparamos la mayonesa.

tapenade thermomix de aceitunas negras

Sugerencias

No tritures demasiado el tapenade thermomix. Es una pasta vasta, gruesa y su aspecto puede no resultar muy atractivo de primeras. Tiene que quedar denso, mazacote.

Acompáñala de palitos de pan, grisines o rebanadas de pan tostado untadas en ajo. Hace muy buena combinación.

Si el sabor de tu tapenade provenzal te resulta muy fuerte, para la próxima vez, prueba a echarle dos cucharadas de piñones, eso le suavizará.

 

Resumen
recipe image
Receta
Tapenade Thermomix
Publicada
Tiempo de Preparación
Tiempo en Thermomix
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)