Inicio / Verduras y Legumbres

Verduras y Legumbres

verduras y legumbres preparadas con thermomix

Las verduras constituyen uno de los pilares de nuestra alimentación. Son sanas, ligeras, nos aportan fibra y vitaminas. Raíces y tubérculos, hojas, frutas, vainas o semillas, bulbos te ofrecen cientos de posibilidades con las que construir una dieta sana y equilibrada.

 

Las legumbres por su ausencia en agua son como pílldoras de nutrientes concentrados. Tienen más proteínas que ningún alimento, menos hidratos de carbono asimilables que los cereales y mucha más cantidad de fibra bruta. El aporte de grasa, sin embargo, es insignificante. Contienen también gran cantidad de sales minerales, hierro y vitaminas.

 

En nuestro blog recogemos los siguientes artículos sobre recetas de verduras y legumbres.

Quesadillas de Espinacas y Alcachofas

quesadillas de espinacas y alcachofas

A veces pensar en cenas se nos pone un poco cuesta arriba: lo de siempre, no tenemos nada en la nevera o estamos muy cansados y necesitamos algo rápido, suelen ser las razones que más nos suceden, al menos en mi casa. He descubierto una idea de tortitas vegetales con la que tomar verduras va a costar un poco menos, ... Leer Más »

Lentejas Estofadas

receta de lentejas estofadas

Qué ganas tenía ya de un plato de cuchara! Y si tengo que elegir legumbre, mis preferidas son las lentejas, en concreto las lentejas estofadas. Recetas de lentejas hay centenares. Concretamente, me gustan estofadas porque me resultan muy ligeras. Suelo ponerlo todo en crudo con un chorro de aceite, aunque, en ocasiones, también sofrío primeramente toda la verdura para que ... Leer Más »

Berenjenas rellenas de pavo al curry

receta de berenjenas rellenas de pavo al curry con thermomix

Con unas berenjenas como las del huerto de mi padre es imposible que cualquier receta de berenjenas salga mal. Este fin de semana, fui a mi pueblo, Herreruela de Oropesa, e hice acopio para preparar estas berenjenas rellenas de pavo al curry. Hace tiempo leí en una revista esta receta y tenía ganas de prepararla, lo único que en la ... Leer Más »

Esqueixada de Bacalao

exqueixada de bacalao

Seguimos con la cocina regional y nuestro plan para hoy es un plato tradicional de la cocina catalana: esqueixada de bacalao. Toma como base el bacalao y diferentes verduras, aquí entra la imaginación de cada uno, y así, hemos visto esqueixada de fresas, de judías o de garbanzos. Creatividad al poder. El verbo esqueixar, en catalán significa desgarrar  y es ... Leer Más »

Ensalada de Quinoa

receta de ensalada de quinoa

Hoy traemos una nueva receta con quinoa, concretamente una Ensalada de Quinoa que no va a dejar indiferente a nadie. El alimento estrella está triunfando, junto con el trigo, en nuestras ensaladas de verano. Por ello, estamos recopilando ideas que nos hacéis llegar para preparar más platos con quinoa y aumentar nuestro recetario que abrimos, si recordáis, con la Quinoa ... Leer Más »

Ensaladilla Rusa

ensaladilla rusa casera

La receta de hoy es un clásico de los domingos en casa de mi suegra ;-): ensaladilla rusa y aunque sea un plato típico veraniego, os aseguro que allí se come todo el año. Preparar una ensaladilla rusa casera es muy rápido y fácil, así que aparcamos las bolsas de congelados y vamos a buscar en nuestra despensa patatas, zanahorias, ... Leer Más »

Quinoa con Verduras

receta de ensalada de quinoa con verduras

Hoy vamos a preparar una receta de ensalada, concretamente una ensalada de quinoa, o quinoa con verduras, a la que vamos a preparar un aliño especial: una vinagreta de nueces. La quinoa o quinua es todo un descubrimiento. Es una semilla considerada super-alimento por sus propiedades, ya que es una fuente importante de vitaminas del grupo B y E, magnesio, ... Leer Más »

Pisto de Calabacín

receta de pisto de calabacín

Hoy toca receta tradicional veraniega: un pisto de calabacín que sigue la versión de pisto manchego, es decir, solo con pimiento, cebolla, calabacín y tomate. El pisto andaluz, incorpora otros ingredientes como la berenjena o la patata. Digo que es veraniega porque como la base de esta receta es el tomate y en verano el tomate está en todo su ... Leer Más »